El mayor experto del monstruo del Lago Ness revela su verdadero origen

WTB – Hace 8 horas..
El misterio del lago Ness parece que ha llegado a su fin. El mayor defensor de la presencia de un monstruo en las aguas de este remoto lugar de Escocia ahora ha cambiado de opinión y asegura que lo más probable es que el bicho que tanta fascinación ha causado durante décadas sea tan solo un siluro gigante llamado pez gato.

Steve Feltham, de 52 años, y actual poseedor del record Guiness de vigilia del monstruo -el buen hombre lleva 24 años viviendo en una caravana aparcada frente al lago esperando a que Nessie asome la cabeza- se muestra algo desencantado en una entrevista concedida a The Times: “La explicación más probable hoy es que se trata de un silurus glanis. No digo que sea la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas”

Esta especie, también conocida como pez gato, puede alcanzar los 400 kilos de peso y los 4 metros de largo. Su nombre proviene de los tentáculos o barbillas del pez, que se extienden a cada lado de la mandíbula superior, y que se asemejan a los bigotes de un gato.

Al parecer, los peces gato fueron introducidos en el lago en 1930 para fomentar la pesca, un hecho que concuerda con los primeros avistamientos de Nessie, que comenzaron alrededor de la misma fecha.
Según Feltham, existe otro dato que refrendaría esta teoría. Los testimonios de personas que aseguraban haber visto al animal eran habituales en 1930 y 1940, coincidiendo con la madurez de estos gigantescos siluros. A partir de ahí, los testimonios disminuyen, hasta reducirse a apenas uno o dos al año en el siglo XXI.

En la misma entrevista, Feltham repasa las demás teorías sobre el origen del fenómeno: “Algunos dicen que es un esturión, una anguila gigante o un plesiosaurio. Un par de ellos cree que hay una nave espacial en el fondo del lago”. Para a continuación desmentirlas todas: “es un siluro, un pez gato que seguramente murió hace mucho tiempo”. ¿Fin del misterio?

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/el-mayor-experto-del-monstruo-del-lago-ness-revela-su-verdadero-origen-111916398.html


Fran Recio (22-7-2015)