IIEE Instituto de investigación y Estudios Exobiológicos Chile-España.

Una de las asociaciones más activas en la actualidad del estudio de la vida extraterrestre y del fenómeno ufológico, presidida en la actualidad por Ramón Navia, investigador de reconocido prestigio.
Para describir dicha asociación, su historia y actividad, incorporo el escrito original de la web http://www.iiee.cl/historia_iiee.html

Actualmente y luego de muchos años de actividad el IIEE sigue funcionando activamente. Delegaciones y colaboradores a través de toda la Península Ibérica y algunos más en Europa dan forma a este grupo humano que tiene una forma especial de ver la investigación y que no es otra que la clásica, la de terreno y la del esfuerzo personal.

A principios del año en curso Ramón Navia-Osorio sigue en la Presidencia, compartiendo labores y amistad con otros eminentes investigadores de España como Juan Díaz Montes, Rafael Casares, José Manuel Moya, Carlos González Cutre, Salvador Freixedo, José Manuel Trallero, Juan Carles Álvarez, Carlos Gutiérrez Tudor, Manuel Figueroa, L. Castro Pimentel, Darnaude Rojas-Marco, Maika Taboada, José González, J.M. García Bautista, Marga Coll, Magdalena del Amo, C. Pascual Sumalla, Eduardo Castropol, etc.
EL IIEE en Barcelona, edita un boletín para personal especializado en temas ufológicos, criptozologicos, parasicológicos, y otros al borde de la ciencia oficial denominado "Espacio Compartido" con Depósito Legal, número 18.104/82 y todos los años se hace un encuentro de investigadores en diferentes partes del territorio español para compartir e intercambiar ideas entre investigadores e invitados. El último de estos encuentros ocurrió el mes de Octubre del año 2002 en la localidad de Montalbán (Teruel)
El día 3 de Abril del año 2003 el IIEE De España inicio actividades por intermedio de su corresponsal Raúl Núñez Gálvez en Santiago de Chile. Fundando la primera delegación del IIEE en Sudamérica con amplias perspectivas de ampliar trabajos investigativos y confeccionar un plan comparativo de casuística entre Europa y el Cono Sur. En este trabajo de instaurar las bases del IIEE de Chile ya están colaborando jóvenes investigadores chilenos y personas provenientes de otros ámbitos de la vida social chilena.

La creación de una página Web del IIEE en Chile (www.iiee.cl) agregando la edición del Boletín digital NOUFA en su edición chilena, además de la inclusión de "blogger satélites especializados" como el BESTIARIO (de lo cotidiano y extraordinario) y CONSPIRACION (Red Magdala) a los cuales se puede acceder por la misma página Web, son los primeros pasos a otros proyectos que se irán agregando en estos nuevos caminos y metas del IIEE, esta vez en territorio chileno.

IIEE Chile-España.

 

28-7-2009 Francisco Recio.