Antonio Ribera “El Padre de la Ufología”

Don Antonio Ribera está considerado como el padre de la ufología en nuestro país, pero para mí va más allá pues incluso llego a considerarlo el “abuelo” de la ufología, no por años si no por conocimiento.
Dijo muchas cosas acerca de los OVNIS e investigó innumerables casos, sin embargo me quedo con una de sus frases:
“La ufología es real”
Con esta frase llegó a definir un fenómeno mucho más habitual de lo que a primera impresión pensamos.

Nació en Barcelona en 1920, cursando en la universidad de Barcelona la carrera de letras Filología Románica, hombre de extraordinaria cultura.
Inmerso en una época en donde hablar de OVNIS era algo que en muchas ocasiones llegaba a desacreditar, pero Ribera llegó a dar la seriedad, y a sentar unas bases sólidas para posteriores investigadores del fenómeno.
Fundador del “Centro de Estudios Interplanetarios” en 1958, dirigió la revista Horizontes en 1968, justo el año de mí nacimiento que duraría tres años.
Escribió numerosas obras literarias, la mayoría de ellas relacionadas con los OVNI, pero también acerca de poesía o submarinismo, llegando a crear el Centro de Recuperación e Investigaciones submarinas.
En 1979 sería invitado en La Cámara de los Lores, para hablar del fenómeno OVNI.
La Generalitat de Catalunya le Concedería en 1990 la “Creu De Sant Jordi”
De hecho sería muy difícil entender la ufología sin este gran hombre, muy admirado y a la vez muy atacado, en parte olvidado en sus últimos momentos. Falleció en un geriátrico de Barcelona casi en la indigencia el 24 de septiembre del 2001.

 

"La Vanguardia (27-junio-1979)"

 

Biografía Básica:

©Fran Recio 24-5-2010.