Doctor Jiménez del Oso.

Fernando Jiménez del Oso nació en Madrid en junio de 1941. De profesión psiquiatra, ejerciendo de manera privada. Falleció a los 63 años de edad víctima de una larga enfermedad.
oso1              oso2
Persona apasionada por los misterios más allá de lo que conocemos, intervino por primera vez en televisión en la serie “Historias para no dormir” dirigida por Chicho Ibáñez Serrador.
En 1976 dirigió la serie de televisión “Más Allá” dedicada al mundo de lo inexplicado y misterioso, posteriormente en 1982 volvería con el programa “La Puerta del Misterio” en la misma línea que su anterior serie.
Más tarde presentaría otros trabajos audiovisuales como la serie “El imperio del Sol”
Escribió libros, centenares de artículos y fundaría la revista “Más Allá” también dirigió la publicación “Enigmas”

No me cabe la menor duda de que el doctor Jiménez del Oso fue el pionero de las paraciencias en nuestro país, dedicado sobre todo a la divulgación seria del mundo de las paraciencias, aficionado a los comics y al cine.
De alguna manera le debo a él mi interés por el mundo de lo oculto, este personaje de ojeras perpetuas ya desde pequeño cautivó mi interés por las historias que relataba, despertando mí curiosidad por ese “otro lado” por esa “otra realidad”

Así, doctor del Oso, ahora que ya conoce el misterio del más allá, espero verle el día que el destino así lo decida, de momento espero que allá donde se encuentre pueda ver y sentir que somos muchos los que no le olvidamos y aquel a quien no se olvida, no muere.

Francisco Recio.