Budd Hopkins, pionero en La investigación del fenómeno de la abducción.
Crea para el estudio de los casos de Abducción, la fundación Intrusos, investigación científica sin ánimo de lucro.
Dedicó cientos de conferencias al fenómeno más controvertido relacionado con los OVNIs, el rapto de personas.
Ha pesar de que sus trabajos han creado polémica, las investigaciones de Hopkins han sido mencionadas en publicaciones de total prestigio, como por ejemplo “The New York Times” y en muy diferentes programas de radio y televisión.

A título personal he de reconocer el trabajo de Budd Hopkins, en realidad encuentro a faltar investigadores de su talla en nuestros días, es decir, nuevos investigadores, rigurosos y con miras científicas, más allá de las simples ganas de destacar. Desgraciadamente la mayoría de trabajos sobre el fenómeno OVNI acaba por no llegar a nuestro país, gracias a las nuevas tecnologías nos es más fácil la traducción de artículos publicados en Internet, pero aun así, los libros son un negocio, y grandes obras publicadas en otros idiomas no llegan a España.

 

Budd Hopkins nos dejó la madrugada del 21 de agosto del 2011, después de una larga lucha contra el cáncer de hígado y la neumonía.
Se nos fue uno de los grandes en “Abducciones” y su investigación, mis condolencias a familiares y amigos.

Fran Recio (25-8-2011)

 

Más Información sobre su biografía en : http://www.examiner.com/ufo-in-national/budd-hopkins-art-life-and-ufos  (Inglés)