Homenaje a Jaime Sánchez Clota, investigador ufológico y amigo.

 

Esta  página  esta  exclusivamente dedicada al tema de la UFOLOGÍA.     
 En ella queremos  reflejar no  solo nuestra pequeña aportación como humildes Investigadores  si  no toda la  inmensa  labor que  se viene realizando a lo largo de tantos años sobre el tema de los  Objetos  Volantes No Identificados. 
Somos  un grupo  de amigos sin ningún ánimo de lucro  que  en  su  tiempo  libre lo dedica a saber más  dentro de lo  racionalmente  posible  del  fenómeno  OVNI  desde  todas  sus  vertientes. 
No  somos escépticos  con  la  posibilidad  de  que  estemos  siendo  visitados  por  objetos  procedentes  del  espacio  exterior.
Pero  tampoco  somos  tan  crédulos  para  manifestar  que "miles" de supuestos  extraterrestres  nos  visitan,  contactan  con humanos, los  abducen (secuestran)  los  manipulan... etc, etc. 
 Estamos  convencidos de  que  a  la hora de investigar el   fenómeno Ovni debemos ser lo suficientemente cautos como para no dejarse caer en  "postulados  enfrentados".      
Ni blanco  ni negro.   Ni creo, ni dejo de creer:
DEBEMOS  INVESTIGAR !
Pero  teniendo  siempre  en  cuenta las muchas posibilidades  que  el fenómeno Ovni  ofrece:   La psicología, la antropología,  la  religión, la  parapsicología  y un largo etcétera.
En  esta  página trataremos  de informarte  lo  mejor  que nos  sea  posible dándote  a  conocer toda la  información  que disponemos en  nuestros  archivos  conjuntamente con  la  que  vayamos recopilando.
Queremos  agradecer también  desde  esta página  a todos aquellos que con  afán desinteresado y esfuerzo, se dedican al  estudio de la Ufología.
Así Jaime Sánchez Clota se refería a la ufología y  a sus investigadores en su web (http://aufovi.iespana.es/) y de esta manera me refiero yo a él, como un apasionado del mundo ufológico pero como una mejor persona y mejor amigo.
Ayer nos dejaba, su cuerpo espiraba su último aliento de vida en el hospital de Lleida víctima de un infarto, enfermo ya desde hace años, su maltrecho corazón no resistió.

Nacido en Almacelles (Lleida) dedicó gran parte de sus últimos años al estudio e investigación de la ufología, movido en gran parte tras realizar una fotografía a un familiar y después al revelarla observar como un extraño objeto suspendido en el aire, fue tal el impacto que hasta la fecha ha estado dentro de sus posibilidades en la brecha de la ufología.
Compartió sus investigaciones en programas de radio y formó Aufovi, los amantes de la ufología viva, compuesto por él como fundador, Mary, Julius y Miguel. Colaboró en investigaciones y trabajos con diferentes personalidades de Lleida y yo tuve el honor de acompañarlo en varias ocasiones, de entre sus trabajos cabe destacar la investigación de campo realizada en el Omellons (Lleida) donde unos extraños círculos aparecieron en unos campos de labor.


jaime1

Presentación de la web, Aufovi   (http://aufovi.iespana.es/)


jaime2

Jaime Sánchez Clota, investigador ufológico y amigo.

jaime3

Jaime y un servidor durante una investigación en el pueblo de Rocafort.

jaime4

Julián, miembro del grupo AUFOVI, tus amigos te decimos, “hasta luego”

Jaime Sánchez Clota no es uno de aquellos investigadores afamados, empeñado en la dignificación del mundo de la ufología y entregado al mundo de los no identificados y de sus amigos. Muchos son los investigadores que no protagonizan programas de televisión ni ganan importantes sumas de dinero con la ufología, pero apasionado por el tema.

Quiero tan solo decirte amigo Jaime, “hasta luego”
Me uno en el dolor de familiares y amigos.

Francisco Recio.

© 2008 Francisco Recio.