Homenaje a Juan Antonio Cebrián.

Fallece a los 41 años de edad de un repentino ataque cardiaco, el día 20 de octubre del año 2007.
Fallece uno de los grandes, aunque de seguro a él no le hubiera gustado el calificativo de “grande”, sin embargo Don Juan Antonio, esta carta de despedida, de hasta luego, se la remito en primera persona, aún puedo recordar con un nudo en la garganta cuando después de varias temporadas de su excelente programa, La Rosa de los Vientos, se despedía, para poco después reanudar el programa los fines de semana, cosa que me volvió a alegrar. Es usted o mejor dicho, eres tú uno de los que quería conocer, anteponiendo las personas al dinero o las investigaciones, trayéndonos alegría con las secciones de tú programa, La Zona Cero, la divertida tertulia de las “C” y tantas secciones que de forma amena nos alegraban las madrugadas, un programa participativo, critico y comprometido con la naturaleza.
Quería decirte en persona que fui a la firma de tú libro en Zaragoza, más por circunstancias laborales y del tráfico no llegué con hora, me hubiese gustado estrecharte la mano, pero ahora lo tendré de hacer a través de esta carta, pero allá donde quiera que estés te tiendo mi mano amiga que a buen seguro estrecharás. Ya no te entretengo más, tan solo decirte que aquí sigues teniendo tus amigos y como bien se dice mientras se guarda el recuerdo, la persona no muere, así pues te mantendremos en nuestros corazones, me despido con un hasta luego, hasta cuando el destino quiera que nos encontremos, pero esta carta y aún no teniendo autorización para ello, pero sabiendo de antemano de su aprobación la firmo en nombre mío, Fran Recio, Miguel Segura, Mj. Jover, Juan Marsella, Pablo Moreira, Joseba Orraca y Charo Lozano, así como en nombre de todo el grupo UFO y SEAMP, Mª José Serrano, Inma Roca y un largo etcétera sin menos preciar a aquellos que no nombro pero que también te llevan en sus corazones, de parte como no, de todos tus oyentes, en fin Juan Antonio, de tantas y tantas personas que te quieren, que te echamos de menos.



Juan Antonio Cebrián (fotografía de archivo 17-11-05 agencia EFE)

Juan Antonio Cebrián, presentador del programa de Onda Cero, La Rosa de los Vientos. También realizó otros diversos programas de radio como Turno de Noche o la Red.
Premio mejor locutor en 1994, escritor, de entre sus obras se puede destacar “Mis favoritos” El fondo para la protección de la Naturaleza concedió en 1998, premio a la mejor divulgación.

Francisco Recio.