Homenaje a Pedro Amorós.

 

Pedro Amorós Sogorb, sin duda para mí una de las personas claves en el mundo del estudio de la psicofonía.
Incansable difusor del misterio, presidente de la sociedad española de investigaciones parapsicológicas, funda junto con unos investigadores y amigos dicha sociedad en 1995, quedando constituida legalmente en 1998 como Asociación Española de Investigaciones Parapsíquicas, tal nombre ha sido usado por los detractores para acusar a la SEIP de ser una asociación falsa, cosa del todo incierta.
Caracterizado principalmente por su seriedad en las investigaciones y sobre todo por su cordialidad, aún recuerdo el congreso celebrado en Montforte del Cid donde Don Pedro Amorós me trató como uno más de la SEIP sin pertenecer a dicha asociación.
Gran difusor de uno de los misterios más enigmáticos de nuestro país, las caras de Bélmez.


gtAnte todo y con este pequeño escrito quiero rendir homenaje a uno de mis maestros sobre todo en el tema de la transcomunicación instrumental, escritor de una de las obras referentes sobre este tema, “Psicofonías ¿Quién hay ahí?” una obra esencial para cualquier investigador o simpatizante del fenómeno de la transcomunicación, abordando esta temática desde todos los puntos y aportando datos y líneas de investigación.
En una entrevista realizada por la SEAMP comentaba tener alrededor de 60.000 inclusiones psicofónicas, obtenidas a lo largo de tantos años de investigación y perseverancia.
Como es natural y por desgracia le sucede a toda persona que destaca en el mundo de lo inexplicado, no le han faltado los detractores, pero sin duda para mí es uno de los maestros en torno al mundo del misterio.

 

Fran Recio. 17-4-2008