Juanca Romero H. “Pasión por el misterio”

Juanca Romero H.

Hace ya tiempo que enviaba un artículo a la revista digital Ángulo 13, por aquellas cosas de la casualidad, si es que esta existe, entraba en contacto con esta persona para al poco tiempo comprobar que me encontraba frente a alguien como yo, un apasionado por el misterio.

Director de la prestigiosa publicación digital Ángulo 13 que se a consagrado como una de las publicaciones sobre misterio de referencia obligada en Internet, ajeno a polémicas, aunque denunciante de ellas, en esta revista podemos encontrar entrevistas a muy diferentes personajes del misterio, desde los que habitualmente ocupan las pantallas de televisión hasta aquellos que sin salir en exceso en los medios realizan una labor encomiable y digna de todo elogio. Entre los colaboradores podemos encontrar a Daniel Olivera quien conduce la sección de opinión “desde mí ángulo” con un staff compuesto por muchos investigadores, estudiosos del tema o escritores, así como divulgadores, Alfonso Ferrer, Héctor Pérez Fajardo, David Benito, Ana Ferrer, Cristina Álvarez, Juan Miguel Ramírez (buen amigo), José Luís Giménez o Purificación García entre otros.
Persona implicada en la divulgación sería de los enigmas y de un mundo mal tratado en muchas ocasiones por los propios divulgadores e investigadores ávidos de un afán de ego más que de la investigación en sí.
Asociación divulgativa Ángulo 13, gestada en el 2005, un proyecto donde priman los valores sociales, una ventana al análisis de lo inexplicado.
Locutor y director del programa radiofónico Ángulo 13, un programa de referencia en torno a la divulgación del misterio, donde podemos encontrar toda la serie de programas en descarga con colaboradores de prestigio y temas de sumo interés.

 

Comprometido con todas las facetas del misterio, divulgación, investigación y no hace mucho publicaba su primera obra literaria “Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios” “El barranco de los misterios” un recorrido por el misterio que envuelve este enigmático lugar, uno de los enclaves más misteriosos de Canarias, por el cual le mando mis más sinceras felicitaciones.

FICHA DEL LIBRO:
ISBN. 978-1-4042-2564-5
Título: Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios.
Autor: Juanca Romero Hasmen.
Editor: Lulu.com . Primera Edición. 2008.
Juanca Romero Hasmen ©2008. Derechos Reservados.
Páginas: 144.
Encuadernación: Tapa blanda.

EL AUTOR
Juanca Romero Hasmen nació en San Cristobal de La Laguna, Tenerife, en 1973. Desde comienzos de la década de los 90 ha estado vinculado a los medios de comunicación, especialmente a la radio donde ha dirigido programas como Las Mañanas de Radio Unión, El Arca del Misterio o Angulo 13.Especializado en la investigación y divulgación de cuestiones históricas, culturales y de algunas ciencias de frontera, nos ofrece con su primer libro "Barranco de Badajoz, entre leyendas y misterios", una mezcla de sensaciones y vivencias fruto de la investigación más exhaustiva.

Toda una persona comprometida con el misterio.

Fran Recio (10-4-2009)