Nick Pope trabajó para el gobierno británico durante 21 años en el ministerio de defensa.
Durante su carrera desempeñó diferentes puestos, pero sin duda su trabajo más conocido fue el que realizó entre 1991 y 1994, cuando entre sus responsabilidades incluían la investigación del fenómeno OVNI.
Entre  sus trabajos, debía determinara si estos fenómenos eran una amenaza para la defensa del país, siendo la mayoría de los casos investigados, errores de identificación u objetos ordinarios, pero un pequeño porcentaje de estos avistamientos se mantuvo sin explicación.
Pese a lo que popularmente se cree no hay evidencias de que en ningún caso estos fenómenos estén directamente relacionados con lo extraterrestre. Defensa se mantuvo al margen de pronunciarse y no opinó sobre la vida extraterrestre.
Nick, se mostró escéptico acerca de los Ovnis, sin embargo fuese cual fuese la naturaleza del fenómeno, lo cierto era que vulneraba la seguridad del Reino Unido, los casos que le fueron más interesantes fueron aquellos en donde estaban implicados ecos de radar o los testimonios de pilotos.
Recientemente está involucrado en la desclasificación OVNI y en la divulgación del fenómeno.

En el 2006 dejó el Ministerio de Defensa. En la actualidad trabaja como periodista independiente y comentarista en medios de comunicación, prensa, radio y televisión.
Trabaja con numerosas compañías de televisión y cine, colaborador habitual en estos medios.
También trabaja en la promoción de películas de ciencia ficción.
Nick Pope ha dado conferencias en todo el mundo, de entre los lugares destacan, Oxford, Cambridge o El Foro global de competitividad 2011.
Ha escrito diferentes libros, con una mente abierta al fenómeno OVNI, siendo traducidos a diferentes idiomas.

Extraído y Web oficial: http://www.nickpope.net/

 

Fran Recio (26-12-2011)