S.E.I.P

Desde hace ya bastantes años soy miembro de la SEIP, una sociedad que se caracteriza por seriedad y nobleza.
Con un sistema serio de investigación, con personas versadas en diferentes campos que hacen más fácil y fiable el análisis de una investigación. Ilusión y vocación por el misterio, comprometidos con la divulgación y con la dignificación del misterio en nuestro país.
Una metodología de investigación científica pero que no excluye ninguna posibilidad. En los últimos tiempos la SEIP a llevado a cabo una reestructuración para un mejor funcionamiento, tanto de la dirección como de los socios, pero he creido conveniente el incluir en este homenaje a una de las sociedades más activas y serias de nuestro país, las palabras escritas por Pedro Amorós, presidente,  en la web oficial de la sociedad.

Fran Recio.

Junto a Pedro Amorós y otros miembros de la SEIP.(Jornadas SEIP de Parapsicología, Montforte del Cid)

La S.E.I.P., Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, fue creada en el año 1995-96 por un grupo de buenos amigos y amantes del misterio y con un fin muy concreto: Investigar temas y causas que pudiesen plantear un reto a la ciencia, desde un punto de vista parapsicológico y con el rigor y la seriedad de una metodología de investigación científica.
En aquellos años  editábamos una pequeña y ¡magnífica!  revista en papel con el nombre de SEIP, y cuyos integrantes éramos los mismos que conformamos la organización creada.
En el año 1997 publicamos nuestra primera página web siendo una de las primeras  en España, relacionadas con el mundo del misterio que hacían eco de sus investigaciones, artículos y eventos relacionados con este sector, a nivel de la red de redes.
 Posteriormente, en el año 1998 la SEIP fue constituida legalmente como Asociación Cultural con el nombre de Asociación Española de Investigaciones Parapsíquicas a pesar de que girábamos con el nombre de Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas tal y como fue aprobado en junta general y comunicado al Ministerio del Interior por medio  de los estatutos. El hecho de estar dados de alta con un nombre y girar con otro ( cosa muy habitual con los nombres comerciales aunque no con las marcas desde luego) hizo que los detractores del mundo del misterio atentasen contra nuestro honor, diciendo incluso que No Existíamos…   
Lamentablemente, algunos personajes del misterio que nunca habían despuntado y que estaban completamente olvidados por los medios públicos,  llenos de recelo, envidias y aires de protagonismo, aprovecharon la ocasión apoyando estas críticas para darse a conocer a costa nuestra aunque fuera detractando a sus propios colegas, es decir en este caso a la SEIP. Pero la SEIP siguió, continuó en su misma línea de pulcritud, transparencia y nobleza.
A consecuencia de todo esto, la Junta Directiva de la SEIP tomo la decisión de reestructurar tanto el funcionamiento de la SEIP como su propia junta directiva. Por ello, a mediados de  Enero de 2006 quedaba constituida la nueva estructura de la SEIP consolidada legalmente como Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Paracientíficas SEIP, aunque tal y como se acuerda en la constitución de los estatutos, el nombre aprobado por el Ministerio del Interior con el que gira nuestra organización es Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas o bien como SEIP.
 Lo único que nos quedaba era la adaptación de la nueva página WEB que fuera definitiva en nuestro propósito de cambio y de reestructuración general y aquí está, os la presentamos y esperamos que os agrade.
Deseamos que como siempre participes con nosotros enviándonos tus investigaciones que nosotros publicaremos con tu autorización para que lleguen a todos y que desde luego puedas unirte si lo deseas a nuestro colectivo de investigación, colaboración, coordinación o asociación con la SEIP puesto que te esperamos con los brazos abiertos haciendo nuestra “familia” un poco más grande, día a día.

Y como siempre digo, Gracias por Existir.
  
Pedro Amorós

Presidente SEIP  (7-7-2009)