En realidad no todas las personas que se interesan por el misterio y lo apoyan han de ser investigadores, cronistas, expedicionarios, locutores o productores, algunas de las personas que tienen un papel muy importante dentro del mundo de lo insólito van más allá de la investigación, este es el caso de Violant Muñoz, que sin ser investigadora, realiza una labor encomiable y muy necesaria, la divulgación mediante los libros.

Como editora trabaja en la actualidad en numerosos proyectos literarios, algunos de los cuales tocan el tema del “misterio” ya que este no es tan  solo psicofonías, casas encantadas o temas similares, dentro de un poemario se esconde el misterio de nuestra propia psique y de lo que es capaz de transmitir un poema o el estado que produce el leerlo, si nos preguntamos que es misterio, seguramente nos será difícil dar una respuesta acertada, pues, ¿que más misterio que la propia vida?
La lectura ha de ser materia obligada para el buen investigador del misterio, ya que es necesaria una buena formación y una apertura de mente, y estas facultades se logran al menos en gran parte con la lectura.
A pesar de su “mundo de letras” nos ha acompañado en diversas expediciones o investigaciones, según como se mire, y espero que nos acompañe en muchas más.
Colaboradora en diferentes medios de comunicación, con el tema siempre necesario como es la lectura. En la próxima temporada de Enigma 03 radio esperamos contar con su voz de canela.

 

Fran Recio (15-9-2011)