www.franrecio.com

Murió el reconocido escritor Zecharia Sitchin, autor de Las Crónicas de la Tierra.

Según se da a conocer en su Web oficial, Zecharía falleció el pasado 9 de octubre del 2010.
Sitchin es autor de varios libros que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki  o Nefilim que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar. 

Zecharia afirmó que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones han sido descartadas por bastantes científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física.

Nació en 1920 y fue un férreo defensor de la teoría de nuestro origen extraterrestre.
Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conocía en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y leía el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Se encargó de traducir y reinterpretar antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. En la última etapa de su vida vivió en Nueva York, donde participó en programas de televisión y radio. Sus libros han sido traducidos a 26 lenguas, y nos han enseñado a muchos, pero sobre todo nos han hecho “dudar”

Fran Recio (27-10-2010)