Crónica de la III alerta OVNI SEAMP.

El pasado día 6 de junio del 2009 se celebró la III alerta OVNI promovida por la Seamp, un encuentro de aficionados a la ufología y a los misterios. En realidad las alertas OVNI van más allá de la ufología, un encuentro de amigos y de personas afines a lo inexplicado. Atentos a los cielos en busca de fenómenos extraños, pero también velada para la reflexión de todo lo relacionado con el misterio. En esta ocasión se amplió la cobertura de la alerta, desde Madrid, Juan Marsella en el increíble paraje de El Berrueco, donde se dieron cita gran cantidad de personas, sobre las 0, 12 h. saltaba la alerta en Madrid, una extraña luz roja se divisó para después perderse en el horizonte, tal vez una avioneta, nos comentaba Juan, o tal vez no. Comunicaciones en todo momento con los diferentes grupos distribuidos por la geografía, una buena coordinación y un acto encomiable, a la 1h. de la madrugada todos los grupos guardaron un minuto de silencio en memoria de Don Antonio José Alés, pionero en las alertas OVNI y gran comunicador y divulgador del misterio de voz penetrante.

Juán Marsella y el punto de observación de Madrid.

En Barcelona, MJ Llover, subdirectora de la SEAMP en un lugar privilegiado de la geografía catalana, Montserrat, montaña enigmática y telúrica en donde se han sucedido gran cantidad de avistamientos OVNI. Un treintena de personas nos congregamos en el lugar, Juan Félix Palma, coordinador en diversas ocasiones de las alertas OVNI de Los Monegros, instaló todo un equipo para el control de satélites mediante programa informático, otro programa, el Starry night para saber en todo momento las incidencias de los cielos, una persona con gran experiencia en este tema. Lamentablemente a las pocas horas el equipo tubo de ser trasladado al interior del vehículo por la lluvia que hizo acto de presencia, en este punto no hubo alertas que yo pudiera ver, pero compañeros que llegaron antes fueron testigos de unas extrañas luces rojas.

Otro grupo en Tenerife, Punta Hidalgo, en este punto se pudieron ver unas extrañas luces blancas sobre una ruta de trafico de barcos, un punto de observación coordinado por Juan Carlos Antúnez.
El grupo de Tras Los Límites, situado en el faro de Santa Pola y coordinado por David Mulé.
En este punto saltó la alarma, mi buena amiga Petry, me comentaba así lo visto:

Sobre la 01:20 aprox.
Había una luz rojiza, que cambiaba de color  a anaranjado, luego amarillo y también disminuía y crecía. Se encontraba en la parte del sur este. Cercano a ella, pasó un avión y al poco apareció una especie de luz blanca, esta justo al lado de la bola de color. La luz blanca parecía que jugaba, iba hacia abajo y hacia arriba y hubo un momento que se movió a una gran velocidad de abajo hacia arriba y a los pocos segundos desapareció. La de color estuvo unos minutos hasta que desapareció.
A los 20min volvió a aparecer la extraña luz.

Rafa Rodríguez con el Grupo de Parapsicología “El Misterio” desde Huelva/Isla Cristina, otro punto de observación con gran equipo técnico.
Desde La rioja Marga Negueruela.
En Ibiza, Patricia, donde observaron un punto de luz bajo una estrella que se desvaneció a los pocos instantes, tal vez una estrella apagándose.
También un punto en Asturias. Muchos fueron los que durante esta velada fijaron sus ojos en los cielos en busca de lo inexplicado.
Varias alertas que teniendo o no explicación dan un gran éxito a esta tercera alerta OVNI, un evento que esperemos se repita el próximo año.

Fran Recio (22-6-2009)
*Fotografías no rotuladas con www.franrecio.com y parte de la información extraídas de www.seamp.net más información de este evento en dicha Web.