IIº Ciclo de conferencias. 25 octubre 2008 Zaragoza.

Investigación parapsicológica.S.I.P.E

 

El pasado 25 de octubre del 2008 se celebró el segundo ciclo de conferencias sobre investigación paranormal organizado por la SIPE, sociedad de investigación parapsicológica y exobiológica de Zaragoza.
Todos cuantos nos dedicamos al mundo del misterio en cualquiera de sus vertientes sabemos lo importante que es la divulgación, el transmitir el mundo del misterio de una forma seria y veraz y precisamente de esta manera es como llevaron a cabo estas conferencias los compañeros de la SIPE, a los cuales fue un placer saludar.
Desde aquí transmitir mí más sincero agradecimiento por el trato recibido, estos compañeros lograron que investigadores de diferentes lugares se dieran cita y compartiesen momentos de charla e intercambio de opiniones. Es necesario y altamente positivo que se organicen estos eventos que contribuyen a aunar a todos aquellos que nos dedicamos al misterio.
Tres conferencias se impartieron ese día.
La primera impartida por Don Marcelino Requejo, investigador de reconocida seriedad y objetividad en torno al mundo de la investigación ufológica.
De su conferencia extraigo unos apuntes que considero de suma importancia. Que todos los testigos han de ser tratados de la misma manera y que todos son de suma importancia, desde el hombre de campo que ha sido testigo de lo inexplicado en los cielos, hasta el militar o piloto altamente experimentado, los testigos OVNI, los verdaderos protagonistas del fenómeno.
Un corte de mangas para todos aquellos “investigadores” que creyéndose en posesión de la certeza afirman saber lo que han visto los testigos aún cuando ellos no han estado presentes y no han visto aquello que describe el testigo.
Nos mostró el fenómeno OVNI, como algo aleatorio y absurdo que no obedece a patrones, como una especie de manipulación  o juego por parte de “ellos”.

 

 

La segunda ponencia a cargo de un buen amigo con quien tuve el placer de compartir cartel en el simposio organizado por el Grupo UFO en Calahorra,  Don Carlos Cutre, su temática también la ufología, donde una manera amena y apoyada en imágenes nos mostraba la casuística de este fenómeno. Unas líneas similares a las de Marcelino, nos mostraba una imagen del fenómeno con un dudoso objetivo por parte de “ellos” (los responsables del fenómeno OVNI)

 

La última conferencia a cargo de Don Jesús Callejo, escritor e investigador del misterio, gran comunicador capaz de transmitir cualquier misterio, un pozo de conocimiento. Nos adentraba en el enigma de la Mesa de Salomón, que según todas las pistas apuntan a que se encuentra en algún lugar de España.
Una conferencia amena e instructiva en torno a uno de los grandes enigmas de la historia, el rey Salomón.

 

 

A última hora de la tarde se daría paso a una mesa redonda donde los ponentes moderados por Javier  García responderían a las preguntas de los asistentes.
Entrega de los reconocimientos, recuerdos emotivos para quien ya no está entre nosotros, Juan Antonio Cebrián y reconocimiento especial para la mujer de Carlos quien a contribuido tanto al mundo del misterio.

 

 

Agradecimientos Especiales:
A Carlos Ollés y a toda la SIPE, por su trato y por estar ahí, en la brecha del misterio.
A Marcelino Requejo y Carlos Cutre, por que nos han acercado un poco más a través de sus investigaciones y trabajos al mundo de la ufología.
A Jesús Callejo, una de las personas a quien quería conocer desde hace tiempo y a quien considero uno de los mejores investigadores y divulgadores de la actualidad, queda pendiente la firma de su libro” Breve historia de la brujería” para el próximo año.
A Inma Roca, quien  me encontré por dicha del destino, una excelente persona y amiga.
Y a todos los asistentes, a los que saludé y a quienes no, ya que todos somos parte del misterio.

Fotos del evento:

 

Presentación del evento y Marcelino durante su ponencia.

 

 

Carlos Cutre durante su ponencia y un servidor junto a Jesús Callejo.

 

 

Turno de preguntas a los ponentes.

 

 

Jesús Callejo, Inma Roca y un servidor, buenos amigos.

Nos volvemos a ver el próximo año en el tercer ciclo de conferencias, Saludos.

Fran Recio. 8-11-2008