II Simposio de investigadores SEIP.

Alerta OVNI SEIP & Mundoparapsicologico (28-29 junio 2008)

Durante los días 28 y 29 de junio del 2008 se llevó a cabo el II simposio de investigadores organizado por la Sociedad Española de investigaciones parapsicológicas (SEIP)
El evento comenzó con la entrega de credenciales pendientes y a los nuevos miembros de la organización. A continuación la presidencia de la SEIP saludaría a los asistentes, alrededor de 150 personas, como extracto del discurso de Don Pedro Amorós presidente de dicha sociedad, me quedo con la esencia de dejar de un lado los rencores y rencillas, cosa del todo triste y lamentable, podemos pertenecer a una u otra sociedad o investigar por nuestra cuenta, pero de poco sirven las rencillas y los descalificativos y más lamentables aún cuando son entre colegas, así Pedro alentó a seguir en la brecha de la investigación, a aunar esfuerzos con el fin de acercar el misterio y de investigarlo.
Para mí y a título personal y como miembro de la SEIP, creo que esa sociedad no solo está formada por sus miembros, si no por todo aquél que ame el misterio.
A continuación expongo los ponentes junto a su tema:

Antonio García: Tarot y artes adivinatorias.
Una interesante exposición sobre las artes adivinatorias, desde el clásico Tarot de Rider o Marsella hasta las mancias adivinatorias más extrañas y peculiares, un recorrido por un mundo de predicción.

Antonio Pérez: El misterio de la casa quemada.
Una investigación en una vivienda donde presumiblemente se manifestaba su dueño muerto en un incendio, con la intrigante sospecha de que su muerte fue debida a la combustión espontánea.
Una ponencia con intriga de principio a fin.

Encarnación Sánchez: Los secretos que oculta la mente.
Una exposición de los poderes ocultos de la mente desde un punto de vista parapsicológico y de cómo esta puede producir efectos, un poder que todos tenemos pero que no usamos en su total potencial.

 

Encarnación Sánchez.

Francisco Canela: Investigación de un caso de proyección astral y de cómo una cámara monitoriza y graba unas extrañas esferas luminosas, todo un enigma.

Francisco Canela, investigador.

 

Guillermo Núñez: Fotografía paranormal.
Lo que el ojo humano en ocasiones no es capaz de percibir, en ocasiones aparece en la fotografía.
Un analista de imagen, que nos hizo una presentación de diferentes instantáneas supuestamente paranormales con su correspondiente explicación para que de esta manera lleguen a obtener el calificativo de fotos paranormales.

Guillermo Núñez nos mostró toda una serie de fotografías clasificadas como paranormales.

Iván Hitar: El misterio de las luces de Anson (Estados Unidos)
Iván nos mostró el enigma de unas luces que se aparecen en el cementerio de Anson, asociadas a una leyenda, un enigma que continua vivo y por desvelar, unas luces que parecen aparecer llamadas por golpes, una luminaria vista por numerosos testigos.

 

 

Iván Hitar y el caso de las luces de Anson.

Joaquín Huete: El periespíritu como campo de investigación.
El espiritismo como vía de estudio e investigación paranormal, un repaso a su historia y actualidad.

Joaquín Huete.

Malena López: Piedras mágicas.
Un recorrido por la energía de las piedras. Una más que interesante exposición sobre las propiedades de las piedras e incluso de los efectos visuales que pueden aparecer en ellas.

Malena López.

Malena nos dejaba atónitos ante las teleplastias que aparecen en las piedras.

Luís José Grifol: Taller de contacto OVNI.
Una interesante y esperada exposición sobre las experiencias de mi buen amigo Luís José Grifol, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en contacto con quienes el denomina “los de arriba” los tripulantes o gobernantes de las naves trazadoras, toda una grata exposición que se nos hizo corta acerca del fenómeno y las experiencias de “contacto” una ponencia que debemos a Petry, quien movió los hilos para que pudiésemos disfrutar de esta más que interesante exposición.

Luís José Grifol durante la exposición de la charla sobre contacto.

Luís cuenta con más de treinta años de experiencia en el contacto.
Quien cada 11 de cada mes sube hasta una explanada cercana al santuario de Montserrat (Barcelona) para entrar en contacto con los “de arriba” y ser testigo de sus numerosas manifestaciones.

Pablo Moreira: Misterios militares, cuando el ejército se topa con lo imposible.

Pablo, director de la Web mundoparapsicologico no muestra una interesante exposición acerca de los fenómenos paranormales vividos por los militares, casos inéditos y nos muestra la “Operación Prato” documentos totalmente inéditos acerca de la desclasificación OVNI en Brasil. Una exposición donde pudimos ver estos informes, los cuales están redactados con todo lujo de detalles y con toda clase de explicaciones.

Pablo Moreira, director de www.mundoparapsicologico.com

 

Una gran exposición visual donde Pablo nos mostró documentos totalmente inéditos.

Paco Lucha: Psicoimágenes.

Métodos y técnicas para la obtención de psicoimágenes. Una exposición de resultados propios, adentrándonos en el apasionante mundo de estas imágenes de procedencia desconocida.

 

Paco Lucha, psicoimágenes.

Leonardo Andrés Rivero: La mediumnidad y manifestaciones físicas.
Una ponencia audio visual acerca del trance, de la mediumnidad y de la técnica mágica conocida como Umbanda. Manifestaciones del espíritu en el cuerpo físico.

Leonardo Andrés, el Umbanda y la mediumnidad.

 

Dos intensos días en los que pudimos disfrutar del misterio en forma de ponencias, en un ambiente cordial y ameno, por ello doy las gracias a todos los ponentes, a la dirección y a los asistentes, esperando poder asistir el año próximo.

Más tarde daría comienzo en el faro de Santa Pola la alerta OVNI organizada por la SEIP y Mundoparapsicológico.
Luís José Grifol dirigiría el evento, respondiendo a las cuestiones de los asistentes y contando experiencias, cabe también mencionar al coordinador de la SEIP para Asturias Don. Richard Wilson encargado conjuntamente con Luís de coordinar el evento.
Unas horas observando el cielo en la madrugada a la espera de alguna señal, a los pocos minutos y alrededor de las 12 de la madrugada se dejaría ver el primer trazo luminoso, para más tarde sorprendernos dos más, especialmente uno de gran intensidad.
Para algunos manifestaciones sin duda de “los de arriba”, para otros simples meteoritos, bólidos o estrellas fugaces, pero lo intrigante de estos trazos es que los dos últimos justamente salieron por donde señaló Luís, uno justo cerca del reluciente Júpiter y otro por un trozo de firmamento señalado por él, y es como de esta manera y para los más escépticos, lanzo la siguiente pregunta:
¿Acaso las estrellas fugaces o meteoritos son inteligentes y acuden a las peticiones de Luís?
Cada uno que observe y piense por el mismo.

Galería fotográfica:

Pedro Amorós, Petry (a quien debemos la asistencia de Luís José Grifol) y un servidor.

La dirección de la SEIP.

 

 

 

Agradecimientos especiales a www.mundoparapsicologico.com de donde he recopilado información para la elaboración del presente artículo.

 

© 2008 Francisco Recio.