El pasado día 30 de octubre del 2010 tubo lugar en Zaragoza el IV ciclo de conferencias de investigación parapsicológica y exobiológica organizado por el grupo SIPE.
Un año más el simposio fue un éxito, tal vez mermada la asistencia en parte por coincidir con un puente festivo, pero pese a ello nos dimos cita gran cantidad de amigos del misterio.
Pasadas las 11, Carlos Ollés abría el acto presentando al primer ponente, Javier Millán con una ponencia sobre “Cine Paranormal”.
Javier Millán fundador del grupo cultural Impacto Films, un conocedor del séptimo arte que nos introdujo de forma amena en algunas de las películas más significativas del genero misterioso, como por ejemplo “Los Otros” o la película más que clásica “El Exorcista” en determinadas ocasiones desmitificando determinadas leyendas negras que caen sobre algunas películas y que no son otra cosa que el morbo añadido por determinados intereses.
Destacar precisamente de su ponencia las desmitificaciones, los comentarios sobre “La Profecía” o sobre “El Exorcista”. Una conferencia que no nos dejó indiferentes a ninguno de los asistentes.
Lo mejor: Muy amena la ponencia.
En lo que no coincido: Creo que Nicolas Cage es un buen actor y encontré a faltar algunos títulos esenciales para mí como “Estigmata” o “La Monja” así como los grandes clásicos de Drácula con Christopher Lee o Peter Cushing, pero naturalmente el cine es tan extenso que irremediablemente no había tiempo para más títulos. Analizando los pros y los contras, una excelente ponencia Don: Javier.

Como segunda ponencia estaba prevista la de José Lesta, conocido escritor, pero que fue cambiada a última hora por la exposición de Víctor Martínez García, quien pese a su juventud es un gran estudioso del fenómeno OVNI, licenciado en geología y un apasionado por la ufología, colaborador de numerosas publicaciones y colaborador radiofónico.
Víctor nos adentra en los casos más clásicos de la ufología internacional, con un amplio análisis de los encuentros cercanos, abordando diferentes teorías sobre el fenómeno.
Lo más destacado: Un extenso repaso por los casos más clásicos de la ufología.
Lo que encuentro a faltar: Un análisis sobre los contactados y más ufología del país.
Una vez analizada la ponencia y según mí parecer la encuentro muy positiva ya que muestra un extenso recorrido por lo más clásico de la ufología con algunas novedades.

Miguel Pedrero, escritor y periodista nos mostraba “La Explicación Dimensional de los OVNIs”
Una ponencia que cabe destacar precisamente otras hipótesis aparte de la extraterrestre, que si apartarla del todo nos muestra precisamente la posibilidad de que estos objetos volantes no identificados sean provenientes de otras realidades, algo posiblemente acercado a la realidad y que daría una mejor explicación al fenómeno.
Lo Mejor: Miguel ya es un consagrado en lo que a transmisión verbal se refiere, con lo que cabe destacar toda su ponencia en sí, con una excelente introducción a uno de los fenómenos que cada vez tiene más interesados.
En contra: No sabría que destacar.
Análisis de la ponencia: Muy interesante. Miguel nos supo mantener expectantes desde la introducción hasta el final, un apasionante recorrido por otras posibles explicaciones de los Ovnis.

Nuestro Grupo: Desde Catalunya fuimos una gran expedición de amantes del misterio, Eva, mí compañera en Enigma03 radio, Raúl, escritor, y Amanda, apasionados por estos temas y por el conocimiento en sí, Edu Y Mari, apasionados por el fenómeno OVNI e investigadores, Vador  y Teresa, técnicos en sistemas audiovisuales (Trevafilms) ,Roy Padilla que aunque es de Costa Rica, vino con nosotros, Manuel,  miembro de la directiva de ACEP  y un Servidor, Fran Recio.

Agradecimientos a:
Teresa, por que nada se le escapa al objetivo de su cámara.
Carlos Gabriel, por su amabilidad y por esa foto que tendré en mí álbum de investigadores TCI.
Javier García Blanco, por que ya era hora que nos conociésemos.
Marcelino Requejo, por que he aprendido mucho de él.
Víctor García, por esa estupenda ponencia sobre ufología.
Javier Millán, por que pronto estará en las ondas de Enigma03Radio.
Vador, por que sin él no hubiese sido igual.
Manuel, por que es Don Camilo Manuel y buen amigo.
Eva, por todo.
Raúl y Amanda, por que ya hemos ido a tantos sitios juntos… excepto al Plata.
Edu y Mari, por que nos unen tantas cosas…
Luís Laguardia, por que es como si fuera un hermano, por que nos une una misma pasión, la pasión por el misterio.
Raquel Nalvaez, por esos comentarios sobre contactismo y por esa foto.
Nerea e Inma Roca, por que no estuvisteis, pero estabais.
Juan Miguel Marsella, hombre… por muchas cosas.
Y a todos los asistentes, por que la gran familia del misterio goza de buena salud y por que cada día seamos más.
Especialmente al Grupo SIPE (Aunque en la próxima edición queremos estar en la comida con vosotros)

 Video sobre el Evento. GRUPO SIPE
 http://www.youtube.com/watch?v=xaMX03RqjYE

Despedia de las conferencias a cargo de la dirección del SIPE.

Foto de "Familia"

 

Fran Recio (7-11-2010)

  Presentación del IV ciclo de conferencias a cargo de la dirección   del SIPE.

  Comentarios sobre cláscios como "El Exorcista"

  Los micrófonos de Enigma03 Radio, presentes en el acto.

  Manuel saavedra, miembro de la directiva de ACEP es   entrevistado durante el evento.

Durante la Comida. La expedición de Catalunya junto con Luís La Guardia.