Cristóval Colón. "Más grande que la
leyenda" El documental.

El próximo 12 de octubre del 2009 a las 16:00 h. y a las 24:00 h. Canal Historia emitirá el documental “Cristóval Colón, La Odisea” en donde se dan a conocer los trabajos de la escritora, investigadora y amiga Marisa Azuara. Un documental del máximo interés sobre un personaje del cual se ha dicho de todo, Marisa nos muestra pruebas que van contra corriente pero que desde luego no dejarán indiferente a nadie.

Un trabajo e investigación recopilados en la obra literaria de Marisa Azuara, “Cristóval Colón Más grande que la leyenda”

Marisa Azuara en la presentación de su obra literaria.

Sinopsis de la obra extraída de: http://www.redaragon.com/cultura/Librosydiscos/default.asp?ac=mo&id=20770

 

“A contracorriente de las tendencias nacionalistas que pueblan el mercado editorial en los últimos tiempos para asegurar que Cristóbal Colón era andaluz, mallorquín o incluso catalán, Marisa Azuara acaba de publicar el ensayo histórico Christoval Colón. Más grande que la leyenda, en el que asegura que Colón era italiano (de Cerdeña y no de Génova), que su madre era aragonesa (descendiente de las familias Sástago y Luna) y que la Corona de Aragón fue la gran artífice del descubrimiento de América.
Según Azuara, Colón se llamó en realidad Cristóbal Picolomini y el nombre de Cristóbal Colón surge de limar su apellido verdadero (una sílaba por delante y otra por detrás) para dar origen a un nuevo linaje que sorteara la sentencia de felonía y lesa majestad que pesaba contra la familia desde que su abuelo se rebelara contra el rey de Aragón.
Además, Marisa Azuara da múltiples pruebas de la importancia que tuvo la Corona aragonesa en el descubrimiento de América”

Fran Recio 3-10-2009.