Crónica del Simposio Galileo Einstein.2009

Durante los pasados días 10, 11 y 12 de octubre del 2009 en el Salón de actos de la asociación “La Oliva” (Sevilla) se celebró el Simposio Galileo Einstein sobre Misterios.
3 Días de charlas sobre temas más allá de la ciencia.  Ante todo agradecer a los coordinadores Miguel Alcaraz y Antonio Porrero su deferencia hacia mí persona al invitarme como ponente.
La ciudad de Sevilla es una de aquellas ciudades dignas de visitar y que acogió un simposio con ponencias del máximo interés, a continuación expondré el temario en forma de imágenes.
Sábado Día 10.
10:30 Apertura del Simposio a cargo del presidente de la asociación Don. Antonio Porrero y Don. Miguel Alcaraz, tesorero.

Tras la presentación estaba previsto la proyección del documental “Objetivo La Luna” sin embargo nuevas ponencias de última hora cambiarían el programa para deleite de los asistentes.
12:20 Conferencia: “Andalucía Misteriosa” a cargo de Ángel Giménez, periodista e  investigador, quien nos introduciría en los apasionantes misterios de esta tierra, impactantes imágenes y a destacar la casuística paranormal del pueblo de Ayamonte, una conferencia apoyada con imágenes que nos hacían penetrar en un mundo y en una tierra de enigmas y misterio.

13:25 “Cuando la Oscuridad susurra en los oídos” conferencia a cargo de  Francisco Canela, ponente en diversas ocasiones y miembro de la SEIP, un investigador activo que nos mostraba sus últimas investigaciones, un monasterio prácticamente sin visitar por nadie, una ponencia apoyada en imágenes de los lugares y con enigmáticas psicofonías.

Por la tarde nos desplazaríamos hasta el Cerro de Santa Brígida para observar los cielos, desde donde teníamos una espectacular y panorámica vista de Sevilla.

Domingo Día 11.
10:30 Mí ponencia “Psicofonías” Fran Recio. Un recorrido por el mundo de las voces sin rostro, desde su posible origen hasta la teoría de cómo se acoplan a nuestras grabadoras, con muestras de registros.

 

11:30 “Los misterios del Panteón de los Guijarro” Ponencia a cargo de Petry Casero, quien nos adentra en el misterio de un Panteón marcado por la tragedia, su historia y su momento actual, junto a la exposición de un trabajo de investigación en su interior.

12:30 “Los Abbasiés de Etiopía” a cargo de Emilio José, periodista radiofónico, escritor y conferenciante, un recorrido cargado de misterio una cultura con conocimientos milenarios, abriéndonos numerosos interrogantes, Una ponencia que todos seguimos con atención.

13:40 “¿Qué es la hipnosis y para que se puede utilizar?” a cargo de Mario El Mago. La hipnosis desde su ángulo verdadero, desmitificándola. Con demostración para el público de trucos de ilusionismo. Una ponencia del todo amena.

Por la Tarde hipnosis en directo en el Pub de Mario El Mago, una sesión colectiva, una demostración práctica de hipnosis en forma de espectáculo.
En el Local de nuestro amigo Mario otros ilusionistas nos deleitaron con trucos de ilusionismo y juegos de cartas.

Lunes Día 12.
10:30 “Las nuevas caras de Bélmez” a cargo de Cristian Ariza, periodista e investigador. Las nuevas investigaciones en uno de los lugares más clásicos del misterio en España, Bélmez de la Moraleda. Lo último de los nuevos rostros.

11:30 “Las Constelaciones familiares” a cargo de Nelson Mateo, psicoterapeuta ONG ADASEV. Los enigmas desvelados de cómo nos afectan las constelaciones en la familia, vidas pasadas y forma de conducta.

13:40 Proyección del documental “Egipto Misterioso” comentado por el investigador Ángel Jimenez, quien ha estado en Egipto en más de una decena de ocasiones.

Despedida del Simposio.

Archivo Fotográfico “Más allá de un evento”

Fernándo Casín, Fran Recio Petry Casero y Miguel Alcaraz.

Petry Casero, Mario El Mago------------------Ángel Jiménez, Fran Recio.

Francisco Canela, Santi, Petry y Fran Recio.

Antonio Porrero y Fran Recio.

Nelson, Petry y Fran Recio.

Junto al Grupo de Investigación El Misterio, buenos amigos de Sevilla.

 

Fran Recio (20-10-2009)