Mensaje Navideño 2009.

Este año que está apunto de terminar ha sido un tanto tumultuoso. Muchos de los que parecía que se comerían el misterio, ha ido el misterio y se los ha comido a ellos.
Aparecen nuevos investigadores con cámara de fotos en mano y grabadora digital en el bolsillo, haciéndose eco en los medios de comunicación sensacionalistas, divulgando más el morbo que el misterio, pero a pesar de todo, nada de esto es excesivamente importante, estamos en la era “del yo SÉ” y antes se descubre a un mentiroso que a un cojo, todo acaba pasando factura.

Deseo todo lo mejor a todas las personas que han aparecido en este año y que significan mucho para mí. Lo mejor para aquellas con las   que ya no guardo comunicación y la amistad se rompió y en general al mundo, creo que hacen falta más buenas intenciones y menos rechinar de dientes. Espero y deseo que este nuevo año venga cargado de misterio, de nuevas voces psicofónicas que se comuniquen con nosotros, de nuevos casos paranormales y que los clásicos vuelvan a ser investigados.

Desde que comencé mi andadura por el mundo de lo inexplicado he ido tomando diferentes caminos, aunque sin perder de vista mis orígenes. Continuo con un sano escepticismo que a mí manera de ver siempre ha de acompañar al investigador, escuchando todas las voces que llegan hasta mis oídos, sin despreciar  teorías simplemente por que no me gusten o desmonten mis esquemas.
Cada vez acercándome más a la aplicación del método científico en la investigación, convencido que en la parapsicología ha de estar presente la ciencia, las matemáticas, la física o la psicología son ciencias que obligatoriamente deben ser aplicadas a la investigación.

En este nuevo año abandonaré determinados proyectos para sumirme en otros, para dejar hueco en mí, para que entre lo nuevo he de despedirme de lo viejo, sin despreciarlo ni menos preciarlo, pero con miras de futuro.

Mí Web se consolida entre las Webs de misterio, sé que no con una gran cantidad de descargas, pero no siendo eso importante para mí, creo que una visita que se interese por alguno de los temas que expongo es para mí más válida que quinientas que simplemente pasen de largo mirando alguna foto, seguiré estando presente en la red, pero espero con una renovación visual.

Enigma03 Radio continúa su andadura, sin pausa por navidad, desde los micrófonos y a través de las ondas quiero hacer llegar el mundo del misterio al oyente, no solo al iniciado en estos temas, si no al público de a pie que quiere saber acerca de  esta temática. Esoterismo, tan desprestigiado en numerosas ocasiones simplemente por desconocimiento, los enigmas y misterios de la historia, la investigación paranormal, los que habitualmente escuchamos en los medios y a los que no, pero que tienen mucho que decir, tendrán un lugar privilegiado en los minutos del programa, así como saber la opinión de la ciencia y la política.
Nuevos colaboradores con los que espero afianzar la amistad y que estarán presentes en mí programa, como Ana María Vidal, con una gran experiencia en radio, Eva, la voz femenina del misterio y Manuel quien tiene muchas cosas que contar.
Amanda y Raúl saben que tienen las puertas abiertas de mí amistad y del programa.
A los oyentes, a los colaboradores y a Radio Cubelles, Gracias!,.
 Por cierto gracias también a Joan Márquez, un excelente técnico de sonido  a quien le debo mucho y a RTV El Vendrell.

A todos mis amigos, a los que me han criticado y a los que me han alabado, Felices Fiestas! Y un buen año 2010.

Fran Recio (25-12-2009)