Los investigadores y escritores «más relevantes» se darán cita en Toledo .

Enrique de Vicente. Fernando Sánchez Dragó. Sol Blanco Soler. José Antonio Fortea.

TOLEDO. El «Congreso Nacional Ciudad de Toledo: el Mundo de lo Oculto, la Magia, y el Misterio», que se celebrará en Toledo el 14 y 15 de marzo del 2009 y que está organizado por la Asociación Ars Toletana, reunirá a los investigadores y escritores «más relevantes» del panorama del misterio «para reivindicar a Toledo como una ciudad de importancia dentro de este mundo».
Según aseguró uno de los miembros de la Asociación organizadora del evento, Julio César Pantoja, el Congreso tiene por objetivo dar a conocer temas, cuestiones e ideas «que quizá no son ortodoxas pero que suscitan mucho interés retomando una antigua iniciativa que dio lugar al mítico congreso Toledo Mágico y Heterodoxo y recuperando el espíritu de la ciudad como centro de estudios mágicos», agregó.

Encuentros literarios

En este sentido, explicó que las ponencias comenzarán el sábado, 14 de marzo a las 11 horas, con la conferencia «El Exorcismo: una lucha con los poderes de las Tinieblas», a cargo del sacerdote y teólogo especializado en demonología, José Antonio Fortea. «Uno de los pocos exorcistas que tenemos en España».

Pantoja señaló que ese mismo día, a las 12.15 horas, tendrá lugar la ponencia «Mis encuentros con los insólito», a cargo de Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Hepta, creado por el Padre Pilón en 1989 para la investigación de fenómenos paranormales, y «una de las investigadoras de lo paranormal más importante de España y parte de Europa», agregó.

El congreso continuará con la conferencia «La Cueva de Hércules y otros Chakras de la Geografía Ibérica», que impartirá «el archiconocido escritor», Fernando Sánchez Dragó. A la que seguirá, a las 17.15 horas, «La Telepatía: Es posible la comunicación mediante el pensamiento?», por parte del director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente. «La revista en estos temas que más tirada tiene en España», afirmó.

«Enrique Vicente es también vicepresidente de la Asociación Nacional de Parapsicología, así como de la Asociación de Antropología y va a realizar una práctica telepática para todas aquellas personas que se queden en el salón de actos después de la conferencia», argumentó.

Fuente: www.abc.es

 

Fran Recio (7-2-2009)