Magic Internacional 2009

Los pasados días 6, 7 y 8 de noviembre se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona, el 25 aniversario de la feria espiritual, para científica y de terapias alternativas Magic.

Un certamen consolidado como el más importante de Europa.  Con novedades importantes en esta edición como el primer ciclo de cine mágico-espiritual,  un mundo mágico en donde se pueden encontrar profesionales del esoterismo, tarot, videncia o magia, así como el mundo de la investigación paranormal, los enigmas históricos o las ciencias de vanguardia, la temática esencial del programa radiofónico Enigma03Radio.
En esta edición nos pudimos encontrar con personas tan reconocidas en el mundo del misterio como, Clara Tahoces o Luís Mariano Fernández.
En cada edición se hace un reconocimiento especial a una persona que por algún motivo ha destacado en el mundo de lo insólito, en esta ocasión se homenajeaba a el Profesor Fassman. María Mir, su hija nos adentraba en la vida y trabajo de este gran mentalista, en ediciones anteriores fueron homenajeados el Mago Félix y anteriormente Sinesio Darnell, personas que sin duda han realizado una gran aportación al mundo del misterio en sus diferentes vertientes.
Magic cumple una triple función, cultural, comercial y lúdica.
En sus diferentes ediciones hemos podido asistir a conferencias, exposiciones, cine, talleres o rituales, un mundo en el que se puede sentir y experimentar.

Ya son 25 las ediciones de esta feria que cada año cumple con las expectativas de mostrar otra realidad a sus visitantes.

Mis fotos de los certámenes Magic:

Sebastià DÁrbò.                       Josep Guijarro.

Lorenzo Fernández y Mº José LLover.                                  Pedro Amorós (experto en TCI)

Lu Vargas.                               Profesora Rossana.

Luís Mariano Fernández.               Mª del Mar Tort (Escola Marilò Casals)

Estas son algunas de las personas de reconocido prestigio que uno se puede encontrar por el Magic.

(*Agradecimientos especiales a Natalia Kim, jefa de prensa del certámen Magic 2009)

Fran Recio. (21-12-2009)