Mi buen amigo y escritor José Luís Giménez presentó en la librería Excellence de Barcelona su obra literaria “El Manuscrito de Adán” Un trabajo sorprendente a raíz de una serie de experiencias extrasensoriales vividas durante un viaje a Egipto, un viaje iniciático que culminó con un trabajo literario que nos abre las puertas al enigma y al sentir.

Extracto de su Web: http://www.jlgimenez.es/manuscrito_adan/libro_manuscrito.htm

A través de un fantástico viaje por el Egipto esotérico, el autor describe una serie de sensaciones aparentemente nuevas pero que, de pronto, descubrimos al leerlas que las conocemos, que las hemos sentido alguna vez. ¿Parapsicología, fenómenos del "deja vu", vidas pasadas?: hay de todo eso, pero quizá lo más importante de todo está en el mensaje de autoestima y conocimiento del ser interior.

“Mi amigo José Luis, autor de este libro... Tiene alma de niño y pluma de adulto. En cada una de sus palabras escritas se aprecian las gotas del sudor derrochado en el desierto, el olor de especias de los zocos y el calor con que Ra bendice cada día a los habitantes de las riberas del Nilo. Pero su libro no es únicamente un viaje a un lugar geográfico, sino a un encuentro con uno mismo.
Dicen las tradiciones herméticas que sólo aparece el maestro cuando el alumno está preparado para recibirle. También la teoría holística asegura que nada aprendemos sino que tan sólo, tras la preparación oportuna, podemos llegar a recordar lo que siempre ha estado a nuestro alcance y teníamos olvidado".
Manuel José Delgado, Madrid, 20 de Junio del 2004
Egiptólogo, escritor e incansable viajero al país del Nilo.
(Extracto del prólogo de Manuel José Delgado)

Fotografías propiedad de José Luís Giménez.

Fran Recio (26-4-2011)