Primeras Jornadas sobre Investigación Paranormal C.I.P

El pasado día 16 de noviembre del 2008 se celebraron las primeras jornadas sobre investigación paranormal organizadas por el centro ilicitano de investigación paranormal (CIP)

Unas jornadas celebradas en San Vicente del Raspeig (Alicante) con ponentes de reconocido prestigio:
David Mulé – Conspiraciones.
Pablo Moreira – “Operación Prato”  El ejercito contra los ovnis.
Pedro Amorós (presidente de la SEIP) – Psicofonías.
Luís Muñoz (presidente del CIP) – Contactos con el más allá.
Copérnico García – Ruta a lo desconocido.
Alexia Mulé – Telepatía y viajes astrales.
David Mulé y Luís Muñoz – La colonia de Santa Eulalia.

También se proyectó el documental de la serie de JJ Benítez, “Planeta Encantado” sobre los misterios de Perú.

El programa sufrió algunas variaciones como es normal por motivos de horarios y ponentes.
Las ponencias estuvieron a la altura del evento, destacar a Pablo Moreira quien de nuevo presentó unos informes sobre la Operación Prato brasileña, un tema apasionante y estremecedor que nos deja bien claro que el fenómeno OVNI es del todo real y de cómo es estudiado por las fuerzas militares. Una ponencia apoyada en imágenes e informes del todo detallados, avistamientos, efectos ópticos y de cómo estos “OVNIS” actuaron. Unos informes con todo detalle que pueden descargarse desde la Web www.mundoparapsicologico.com una exclusiva que sale a la luz gracias al investigador y divulgador, Don Pablo Moreira.
Otra de las ponencias destacadas, que en realidad lo fueron todas, la de Don Pedro Amorós, presidente de la SEIP, gran amigo y excelente investigador, así como divulgador del misterio. Una ponencia sobre psicofónias, donde nos alertaba sobre la necesidad del rigor en las investigaciones, que cualquiera puede obtener registros psicofónicos, pero que no todos están en condiciones de juzgarlos. Una exposición clara y amena con la audición de una muestra de registros psicofónicos impactantes. Un recorrido por los diversos métodos de investigación psicofónica.
Debido a que las jornadas se celebraran en domingo y a la hora del cierre de las mismas tuve de marchar para Barcelona antes de que finalizara el simposio, por lo que no pude asistir a todas las ponencias.
También cabe destacar las intervenciones de Luís Muñoz, David Mulé y Alexia que nos adentraron en temas apasionantes sobre el contacto con el más allá,  sobre esos misterios que algunos dicen deberse a la mente humana.
Copérnico García nos mostraba su nuevo trabajo audio visual en ruta hacia lo desconocido, a quien tuve el placer de saludar momentos antes de su ponencia.
Acerca del tema de las conspiraciones y no pretendiendo que se tome como crítica lo veo algo apartado del mundo de lo paranormal y el misterio aunque muchos son sus seguidores.
Unas conferencias que estuvieron a gran altura y una buena organización con detalles para todos los asistentes y ponentes, un aforo completo y un buen ambiente, con novedades importantes como la retransmisión en directo por Internet y con preguntas en línea a los ponentes, una novedad interesante para todos aquellos que quisieron disfrutar de estas jornadas y no pudieron desplazarse.

Mis agradecimientos especiales a:
Luís Muñoz, presidente del CIP quien me concedió unas palabras para el programa radiofónico “El Cercle Enigmàtic”
A José Ramón Riquelme, vicepresidente, Juliana Riquelme, consejera delegada, Gema García, tesorera, por el trato recibido a mí y hacia los asistentes y ponentes.
A Don Pedro Amorós, por sus palabras y apoyo, y también por la entrevista concedida a nuestro programa de radio, sobre psicofonías y sobre el estado en la actualidad de la investigación paranormal.

Fotos del evento:

Un evento importante que esperemos se celebre el próximo año, la Web del CIP: www.cip.es.kz

22-11-2008 Fran Recio.