Audio de la presentación: Ir a descargar

El pasado día 30 de noviembre del 2011 se presentó la obra literaria del autor Jaume Salinas en el centro cívico de Barcelona, Casa Golferich. En un marco incomparable Violant Muñoz, de ediciones Mediática abría el acto a las 8 horas de la tarde, Manuel Saavedra, responsable y director de la revista digital “Viaje al Misterio” y miembro de la junta directiva de la ACEP (Asociación Catalana de estudios paracientíficos) presentaba al autor e introducía el libro, Fran Recio, director del programa radiofónico Enigma03 presentaba la obra mediante un caso de experiencia propia, insistiendo en que los casos para los cuales la ciencia convencional no tiene aún una explicación razonable, no son casos imposibles, si no más habituales de lo que nos pensamos y de total normalidad.
Jaume Salinas, presentaba su obra mediante la lectura de dos casos, de dos experiencias reales, explicando el como y el por que del libro Señales 2.0 que en realidad es la segunda parte de su primer libro Señales, en donde recoge otros tantos casos de experiencias relacionados con lo “imposible”

Sinopsis del libro:


Relatos verídicos que desafían nuestra mente racional y nos invitan a captar las señales del universo.
- Pero ¿de qué señales me hablas? ¿Telepatía? ¿Mesas que se mueven en sesiones de espiritismo? ¿Apariciones de fantasmas? ¡Vamos hija, por el amor de Dios, que ya soy un poco mayorcita para creer en estas cosas!
- Hija mía, no sé qué pensar. Pero ahora que lo dices – continuó la madre después de una breve pausa – una vez me sucedieron un par de cosas que me impresionaron mucho porque no le supe encontrar una explicación razonable. …
A través de los diferentes testimonios de las experiencias vividas se deja en evidencia que existe “algo” más allá de nuestra realidad física, y que nos recuerda, una vez más, el viejo adagio: “Hay otros mundos, pero todos están en éste”.
Los relatos con señales contenidos en este libro se agrupan en las siguientes temáticas:

1. Personajes y vivencias virtuales
2. Conexiones vitales
3. Despedidas
4. Desde "el otro lado"
5. Ouijas

Jaume Salinas es natural de Barcelona y nació en 1948. Ha desarrollado su principal actividad profesional en el sector financiero. Actualmente compagina la actividad de escritor con la de editor.
http://www.eljardindellibro.com/libros/__senales_2_0.php

Fran Recio: Para mí una gran obra que entronca directamente con mí vocación por los estudios relacionados con lo insólito, en esta obra se recogen numerosos casos de personas totalmente normales que han tenido vivencias inexplicables, pero mucho más comunes de lo que imaginamos, cuando se tiene una de estas experiencias se suelen hacer dos cosas, o bien se almacenan en la memoria para ser olvidada o bien se busca una explicación, lamentablemente no podemos dar una respuesta a ciencia cierta, pero si un mensaje tranquilizador de que son experiencias normales que viven muchas personas. Nuestra realidad no tiene por que ser la única y de hecho no lo es, existen muchas realidades que no somos capaces de percibir con nuestros sentidos comunes, pero tal vez bajo determinadas circunstancias se abra una vía de comunicación.
Un libro de amena y fácil lectura que transporta al lector a un mundo de experiencias extraordinarias.

Agradecimientos especiales al Grupo Mediática, a la casa Golferich por sus instalaciones, a Manuel Saavedra por una excelente introducción y al autor, Jaume Salinas por permitirme acompañarle en unos momentos dedicados a lo insólito y por supuesto a todos los asistentes *

Fran Recio (4-12-2011)