Simposio S.E.I.P de investigación paranormal 2010.

San Vicente del Raspeig 31 de julio y 1 de agosto.

Como ya viene siendo habitual, la SEIP organizó el pasado 31 de julio y 1 de agosto el IV simposio sobre investigación paranormal, con el objetivo de acercar el misterio, dar la oportunidad a nuevos investigadores de mostrar sus trabajos y como siempre un punto de reunión para todos los que amamos el misterio.

En la mañana del sábado 31 de julio se abre el simposio, con los saludos de la junta directiva de la SEIP y la entrega de credenciales.

 

Sobre las 11 de la mañana Juan Miguel Marsella (SEAMP) abría el simposio con una ponencia sobre el lado más oculto y misterioso de Madrid “Los Misterios de Madrid Oculto” Un recorrido por leyendas, por edificios encantados con testimonios, fotografías, historia e investigación.

12:00 Exposiciones sobre investigación:
Malena López “Los Espíritus de la  Naturaleza” una cálida visión sobre los elementales, energías o entidades vivientes, una realidad que solo con la mente y ojos puros de la inocencia seremos capaces de percibir.
Petry Casero “Al caer la Noche” Toda una serie de experiencias vividas en primera persona, la valentía de una mujer que cuenta sus  vivencias en torno a lo paranormal.
Francisco Canela “Monasterio de Carmona, el fenómeno se repite” Una investigación, unos resultados que se repiten tras un año, un mismo lugar, un mismo fenómeno psicofónico y unas similares teleplastias.

 

13:00 Estaba prevista una ponencia sobre Psicoimagenes a cargo de Marián Casademont, pero por motivos no se pudo realizar y en sustitución, Joaquín Huete nos hablaría sobre mediumnidad, una realidad aun negada por muchos, unas personas con unas facultades de conectar con ese mundo en donde habitan las almas, una excelente ponencia llena de esperanza y realidad.

 

A las 14:00 horas se hizo la pausa para la comida en donde tuvimos la oportunidad de seguir conversando sobre unos temas que nos unen, el misterio y lo desconocido.
                                                                                            
A las 16:15 de la tarde se proyectó la película documental  “En busca de las ciudades perdidas” dirigida por J.J. Revenga.

18:00 J.J. Revenga, Zombis y Vudú “Un viaje iniciático por el mundo de la hechicería y la magia negra”
Una visión estremecedora de la realidad del Vudú, sus rituales y su magia, que a pesar de que para muchos se trata de superchería, fanatismo o  superstición, lo cierto es que según Revenga y otros muchos investigadores que han visitado Haití, el vudú parece funcionar.

19:00 Diego Cortijo “Pascua, el legado perdido de los dioses” El ombligo del mundo, una isla en medio de ninguna parte. Una ponencia sensacional apoyada en una impactante fotografía, un lugar del que apenas sabemos nada.

20:00 Miguel Pedrero “OVNI; la conexión paranormal” Una visión muy especial del fenómeno OVNI, entrando en cuestiones que van más allá de la simpleza de si se trata de extraterrestre o no.

La SEIP a las 9:30 organizó una salida al museo El Marq de reconocido prestigio y considerado uno de los mejores de Europa, para ver una sensacional colección de momias y todo lo referente al culto de la momificación, un recorrido por el antiguo Egipto y por una de las más grandes culturas de nuestro pasado.

Una vez finalizado el recorrido por el museo nos esperaría la cena, en un restaurante de Alicante en donde pudimos saborear unos buenos “bocatas” en donde la conversación se prolongaría hasta aproximadamente las 2:00h. Al regresar a la Villa Universitaria en donde se celebraba el simposio y justo poco antes de arrancar el autobús, la dueña del restaurante alertó a Pedro Amorós de que “allí habían fantasmas”

Domingo 1 de agosto

A las 10:00 se entregaron los diplomas de asistencia.

10:30 Carmen Alonso “Los círculos en los sembrados: Un enigma” Una gran exposición sobre el tema de los Crop Circles, en donde Carmen, arquitecta y profesora de matemáticas  nos fue mostrando la evolución de los círculos en los sembrados, su historia, sus mensajes y la posibilidad de su origen.

11:30 Mesa Redonda “Nuevas generaciones del periodismo de misterio” con la participación de Carlos Ruiz (Foros del Misterio), David Cuevas (La Sombra del Espejo) y David Tenorio (La Llave del Misterio) moderada por David Sentinilla.
Una particular visión del mundo del misterio, las nuevas generaciones tanto de divulgadores como de investigadores y la forma de tratar el misterio por los nuevos programas radiofónicos.
Una exposición en la que desde mi punto de vista no se corresponde del todo con la realidad, pero que para ello elaboraré un artículo especial a parte, con mi visión propia y con el análisis de cada punto tratado.

12:15 Preguntas y breve descanso.

12:30 Mesa Redonda con la participación de todos los ponentes y moderada por Pedro Amorós, presidente de la SEIP, una vez finalizada se dio por terminado el simposio.

Agradecimientos:
A: Pedro Amorós, por su atención hacia nosotros, que muestra la gran persona que es.
A: Bea, mujer de  Pedro, quien siempre nos sorprende con una excelente organización del acto.
A: Fran Canela, Petry, Antonio y Ofelia, por esos ratos de Charla y por su amistad.
A: Eugenia, por que siempre me saluda y por que esperamos que un día se anime a dar una ponencia.
A: David Sentinella, por ese trato amigable y por defender mis palabras.
A: Pablo Moreira, por lo de siempre… y a su hermana por su simpatía.
A: Todos los ponentes, por que de todos he aprendido algo.
A: Joaquín Huete, por sus palabras, estrechón de manos y por que es una gran persona y por que su temática me apasiona.
A: "Ese técnico del Evento" por que a pesar de todo, todo salió bien.
A: Luís La Guardia, por que es un buen amigo y gran investigador.
A: Todos en general, por que todos formamos la gran familia del misterio.
Y A: Todos los que no estuvieron como Copérnico García, que aunque no estuvieron, estaban.

Fran Recio (9-8-2010)