La restricción por aguaceros del mes pasado parece haber activado el deseo de subir, y a pesar de ser Jueves hay mucha gente.

SORPRESA
Nos sorprende gratamente la  obra en proceso de una elevación de la Explanada de los Avistamientos OVNI, para su acondicionamiento. Gracias a la misma, los reunidos quedamos alejados de los ruidos de la carretera , y despegados por altura de su flanco rocoso,  Mejorando de tal suerte en tranquilidad para concentrarnos y visión panorámica. Para cuando asciendan las frecuentes nieblas del Bages, puede que asemeje un islote emergente sobre un mar de nubes o incienso.

SEÑALIZACIÓN, EXPLOSIÓN Y TEMBLOR.
Estrenando la misma inquiero por lo posiblemente visto y quienes responden concuerdan en, nuevamente, como el pasado Septiembre un trazo luminoso señalando el Noroeste de Montserrat.
Al poco se oye una notoria explosión, pareja según algunos a un temblor de tierra, que a bastantes asusta.

SOBRE  UNA DOCENA DE TRAZOS  MULTICOLORES
Las cosas son talo cual, no según el color del cristal con que se miran. Quien está  teñido de rojo sucio por  vicios odio y sed de venganza, ve del mismo color a  la mayoría que se opone a sus vibraciones y viceversa.

Hablamos de las cosas de siempre  citando novedades ufológicas recientes a nivel planetario, y se ven muchos trazos amplios, y cercanos en todas direcciones y diversas, coloraciones,  casi un festival inesperado si  bien, íntimamente apetecido por los entusiastas.

Muchas señales netamente concordantes con determinadas aseveraciones, y así, durante la charla, y lo resaltan diversas personas, sin oposición de criterios. Eso viene a significar que, en líneas generales, no hablamos de tonterías sino redundantes verdades concomitantes, fundamentadas en reiteradas confirmaciones de ELLOS a lo largo de los años.

ANGELES y DEMONIOS
A una pregunta sobre el llamado Ángel Caído, para mí el comodín de los creyentes, para atribuirle lo sobrenatural que  no encaja  en nuestras composiciones de lo Sagrado.
Por ello respondo: Satán y sus Demonios me tienen sin cuidado pues considero que se interpretan  subjetivamente como el bien y el mal según nos afecta. Siendo probablemente Ángeles y Demonios, .los de siempre, por sin tiempo. ELLOS, quienes se nos manifiestan. Al Momento, un OVNI produce una gran señal en el cielo, como otras de esta noche, verde azulada, que provoca muchos comentarios

En cuanto al color esmeralda resultante recuerdo su asociación a la diadema de dicho color relacionada con el enigma del Santo Grial y piedra preciosa desprendida de la diadema de Luzbel.

La rotura de esquemas arraigados, suele provoca r inmediato rechazo.
La serpiente de color verde que  asustó a su avistado, el futuro San Ignacio de Loyola, quien  dijo haberla visto en el cielo de  un atardecer  de los once meses  que estuvo en Manresa desde su arribo a al misma, en la mañana del  25 de Marzo de 1522, hacia la que alzó su cayado de peregrino en plan amenazante por considerarla luciferina.

Hallándose junto a la cruz de término misma a la que llegó procedente del Monasterio de Montserrat, aneja a la ermita de la Virgen de la Guía y al precedente  puente romano, mandado construir posiblemente por Pompeyo, llamado el puente Viejo de Manresa.

Es una buena muestra histórica de ello. Pues su propia descripción es análoga a la imponente segunda que como la plateada  vertical primera nos confirmó lo mismo: Prescindiendo del constante bombardeo por noticiarios, de agobios y peligros orquestados por nuestros congéneres en el poder, para dominar interesadamente a las masas. No hay que tener miedo a nada.

 

ERMITAÑO DURANTE SIETE AÑOS
La palabra ermitaño me abatió a los nueve años cuando a pregunta del padre Prefecto del Colegio de los Jesuitas de Sarriá en Barcelona, respondí  equivocadamente que se escribía con  hache y dijo a mi Madre que debía prepararme mejor para poder ingresar.

La práctica del Laus Perenne en Montserrat,  era mantenida día y noche. Siempre habían ermitaños dedicados a la oración y alabanza del Señor de las Alturas.

Carles quien por siete años ejerció ermitaño con permiso del Abad, conocía bien a la Comunidad  Benedictina  y murió hace cuatro años. Luego de ejercer su vocación anacoreta, se casó con Nuria  quien le rescató de su soledad, y hoy viuda suya, resignada y felizmente acompañada por dos de los tres hijos que tuvo con él.  Reaparece en Montserrat  en nuestra reunión mensual nocturna  y  bienvenida me lo recuerda,

Pasamos con Carles una noche  bajo la ermita de San Juan Bautista  habiéndome mostrado antes, el acceso a la  oquedad sobre un precipicio, integrante de la de Santa Caterina, Virgen y Mártir, muy solitaria por alejada del camino y distante 150 metros de la anterior. Asegurándome al amanecer ante Nuria , que durante su retiro espiritual pudo contemplar en  varias ocasiones el descenso sobre algún árbol, cercano a su posición, de una luz que se mantenía  persistentemente inmóvil. Durante bastante tiempo, provocándole una confortación  favorable a su empeño piadoso.

También, ya de regreso, me confidenció señalándome el lugar que una mañana, a hora intempestiva para pasear por las cumbres, lejos del Monasterio. Saludó a un monje flanqueado por dos  individuos extrañamente altos, quien le dijo de inmediato:"No cuentes que me has visto por aquí." Llegando por ello a pensar debido a esas incógnitas, que pudiera tratarse  de " dos lejanos visitantes".

Luís José Grífol

No sé si en esta ocasión estoy en total acuerdo con Luís, es muy probable que dadas las restricciones a Montserrat por el temporal, hayan acrecentado los ánimos de subir, creo que estos ánimos ya hace bastante más que están en alza, como en otras ocasiones he dicho, el tema OVNI ha dejado de ser un tema de “getos” para pasar a ser un tema  de ámbito social, no me cabe la menor dudad que la realidad del fenómeno es de importancia y la gente se da plena cuenta de ello.

Fran Recio (4-12-2010)