11/1/2010  Lunes. Montserrat.
"El primer encuentro del nuevo año"

En esta ocasión y debido a las inclemencias del tiempo no pude asistir personalmente este 11, sin embargo nuevamente y como ya me habían comentado, reporteros de Antena3 televisión se acercaron hasta el lugar para recoger la imagen testimonio de cuanto sucede en estas reuniones, no hay que olvidarse que la televisión se rige por índices de audiencia y el hecho de que tantos programas y cadenas de televisión se interesen por estas reuniones es la viva evidencia de un interés en auge por el fenómeno OVNI.

Fran Recio (28-1-2010)

Viene de Antena 3 TV de Madrid, el Periodista Roberto Gómez Lizárraga con un Cámara, acompañados de una pareja amiga barcelonesa. Para grabar un reportaje concertado hace días acerca de los OVNI que se manifiestan, sobre Montserrat, destinado a su programa: A fondo Zona Cero
Emisión del reportaje de unos 10 minutos, el 19/1/2010 Martes, a las 23,45h

Montserrat aparece nevada como toda Europa. Estamos a un grado bajo cero. con cielo despejado y muy oscuro por exento de reflejos y límpido `por haber caído aguanieve. A falta de señales previas, propongo contemplar la montaña sobre la que asciende  la constelación de Orión. Al poco, la gente exclama, dado que ha aparecido un trazo plateado y cuando aún no se han extinguido los comentarios de asombre y contento, surge un segundo a su derecha que ya entusiasma a los asistentes. La señora Marisé Giménez, me escribirá al respecto:

Hola Luis, lo de ayer en Montserrat, fue precioso para mí, pues aunque he tenido varias experiencias a lo largo de estos últimos 15 años en lo que a avistamientos se refiere, , nunca había  presenciado el tipo de fenómeno que muchos de los allí presentes pudimos contemplar: una especie de "bombilla" de luz blanca que al desplazarse dejaba una estela corta de luz blanca muy azulada. El recorrido no fue muy largo, pero suficiente para que muchos de los que subimos para hacerte compañía lo viéramos perfectamente. Gracias por tu trabajo. María José. 

Para satisfacer las demandas encaminadas al reportaje, explico una vez más como procedemos, eso con la antorcha de la televisión iluminándonos y perjudicando la vigilancia de lo que pueda manifestarse por arriba, y no llegando a poder tejer un diálogo como los habituales con mucha gente, pues hoy debido al mal tiempo muchos se han retraído. Sin embargo me compensa la presencia de versados hermanos Roldán, del blog Años Luz.

Los amigos María Molina y Jaume Silvestre que se hallan algo alejados hablando de un asunto al margen de la conversación con el Periodista. Según concuerdan ambos, con manifiesta ilusión, han sido gratificados por el avistamiento de un bello trazo verde esmeralda, en dirección al Oeste, ruta que conduce al Principado de Andorra del que procede y es oriundo Jaume.

Luís José Grífol ©