En esta primera concentración del año no hemos tenido la suerte de avistar nada, aunque nunca se sabe si desde alguna, por decirlo de alguna manera, otra realidad “ellos” nos observan, como ya es costumbre un buen ambiente ufológico se hacía notar, tanto durante el café como después en la explanada, a pie del santuario de Montserrat.
Luís José Grifol nos comentaba acerca de las ultimas novedades OVNI y acerca de una “curiosidad” unos extraños círculos aparecidos en la playa de Montgat, unas figuras perfectamente realizadas y de gran tamaño, aunque para nada misteriosas, durante la misma charla ya se comentaba su autoría.
A pesar de que muchos, entre los que me encuentro disfrutamos de las apariciones luminosas que nos hacen aclamar, estas no siempre se dan, pero acaso no es fascinante el ver ¿algún bólido o alguna estrella fugaz? Pero ciertamente cuando las manifestaciones no son atribuidas a nada conocido, es algo que se nota.
El fenómeno OVNI ya no es algo tan extraño como antaño, algo tan raro e ilusión y estudio de unos muy pocos, hoy en día es todo un fenómeno social y como tal con un interés en aumento.

En febrero del presente año el frío es máximo en Montserrat, aunque ello no impide que muchos, como cada mes se reúnan para observar los cielos, ni yo ni Luís José Grifol podemos asistir, pero Manny una buena amiga, me comenta que este mes tampoco hubo suerte y que no se dejaron ver.

Marzo, día 11 del 2012, Luís José Grifol no acude y todos añoramos su presencia, pero algunos de los habituales aprovechamos para conversar sobre temas afines y se crean varios grupos en torno a la charla, estos meses acude menos gente, por caer entre semana, por el trabajo o por el frío, sin embargo siempre hay primerizos, durante nuestra toma habitual de café antes de subir a la explanada, varias personas nos preguntan sobre estas reuniones.

 

 

Tampoco en esta ocasión hubo avistamientos, pero como siempre digo, estas reuniones van más allá de “verlos” ellos aparecen cuando lo estiman oportuno y no son dados a espectáculos, estoy convencido que en gran parte el fenómeno OVNI es ago personal y no son pocos los que han tenido avistamientos antes o después de estos encuentros.
En esta ocasión alguna persona aprovechó para hablar de ese planeta que supuestamente se acerca a la Tierra y el cual impactará provocando un gran cataclismo, pues bien, decir que huyamos de estos agoreros, los desastres se han sucedido a lo largo de la historia del hombre y son cíclicos, es cierto, pero los pensamientos en positivo es lo que siempre debemos tener.
Nos encontramos en Montserrat, el próximo día 11 del mes que viene.

Fran Recio (13-3-2012)