11-03-2009 Encuentro ufológico en Montserrat.

Los pasados once de enero y febrero no acudí a la cita ufológica de los días once en la explanada cercana al monasterio de Montserrat, las inclemencias del tiempo habían producido desprendimientos que hacían peligrosa la estancia, aparte de un frío fuera de lo común durante los últimos inviernos. Muchos decidimos esperar a que mejorasen las condiciones para nuevamente encontrarnos. Me puse en contacto tanto con Luís como con Jaime y Manuel Luís Tatjé para que me informaran sobre los acontecimientos de estos meses pasados, su respuesta, negativa, al parecer este nuevo año comienza sin las luminarias trazadoras, ni avistamientos, aunque estoy convencido de que los avistamientos se siguen sucediendo sobre los cielos de Montserrat, cualquier momento puede ser propicio para ello.

*Escucha la charla de este día 11*

En este día 11 de marzo teníamos un cielo tapado, aunque cuando “ellos” deciden manifestarse poco importa como esté el cielo, produciendo el efecto que crean oportuno.
Nuevamente tras el café de rigor, la charla, y el intercambio de experiencias, así como entrevistas televisivas, en esta ocasión algo más tarde subíamos hasta la explanada que nos pareciera aparente para la reunión.
Luís José Grifol, como siempre transmitiendo una sensación de optimismo, muy diferente a la negatividad que expresan otros contactados. La explanada habitual donde realizamos nuestros encuentros estaba cubierta por los desprendimientos, pero otra, más elevada por el cúmulo de rocas y tierra desprendida nos sirvió perfectamente para nuestro propósito.

Una nueva, explanada, un nuevo lugar de encuentro.

Luís José grifol durante la charla del 11-3-2009.

Nuevamente durante la charla de mí amigo y contactado Luís José nos comentaba acerca del fenómeno OVNI y los gobiernos y de cómo sus dirigentes aceptan y muchos de ellos creen en el innegable fenómeno que nos ocupa cada 11.
“Tiempo y paciencia” nos comentaba Luís, un sabio consejo, ya que aunque para muchos los avistamientos que muchos calificamos como “extraordinarios” a otros les saben a poco y desearían fenómenos más “impactantes” tal vez más próximos, aunque no hay que menos preciar todo lo que en meses anteriores a sucedido, como los tres imponentes trazos vistos cuando se aludía al tema armamentístico nuclear, como especie de confirmaciones de la importancia trascendental de lo que en esos momentos se comentaba. También una confirmación en forma de trazo lumínico parecía alertarnos de la importancia de no apegarnos tanto a lo material. Desde luego comparto las palabras de Luís acerca de la importancia de estos avistamientos, algo que a muchos nos llena y que bien merece el esfuerzo de meses anteriores.

Sé que nos es del todo objetivo el decir que tal vez y aún cuando no se manifiesten, hay ocasiones, momentos durante estos encuentros en que mientras uno observa el cielo, parece como si se sintieran, como si desde algún lugar de la inmensidad, tal vez nos estén observando, esperando el momento propicio para manifestarse.

 

"El cielo de Montserrat"

No son pocos los que tachan estos fenómenos de ser “bólidos” “estrellas fugaces” “meteoritos” o fenómenos similares, pero es que me parece del todo extraño como en tantas ocasiones, estos trazos luminosos han aparecido exactamente por donde Luís pedía, un ejemplo claro fue durante el encuentro ufológico  en el faro de Santa Pola (Alicante) donde en tres repetidas ocasiones fuimos testigos de estas “luces” surcar el espacio señalado por Luís, decenas de personas fuimos testigos, aunque muchos sigan empeñados en negar lo innegable.
Tal vez alguien al leer este escrito pueda pensar que soy un seguidor incondicional  de Luís y no es así, en repetidas ocasiones he mencionado el escepticismo “sano” con el que subí por primera vez a Montserrat, pero aún no habiendo tenido encuentros cercanos o experiencias OVNI más que las vividas y vistas durante estas reuniones, para mí son bastante más que suficientes, posiblemente en un futuro sea testigo de algún otro fenómeno, tal vez a nivel personal, pero eso no me concierne a mí el decidirlo.

Seguro que de no ir a más en fenómenos los días once es por que a criterio de “ellos” no corresponde.

Sea como sea, nuevamente el próximo mes nos volvemos a encontrar.

*Agradecimientos a Luís José Grifol, Jaime, María, Maite Chu (aunque no nos conocemos mucho) a Juan Soler, a Cesar (quien me comentó experiencias impactantes) y en general a todos los asistentes que nos reunimos movidos por un mismo afán*

Fran Recio (16-3-2009)