11-7-2008 Más interés por el fenómeno de Montserrat.

De un tiempo a esta parte los investigadores coincidimos en que se está dando un aumento de la actividad OVNI. Este pasado 11 de julio volví a subir hasta la explanada de Montserrat donde como ya es costumbre desde hace más de 30 años, personas afines a la ufología nos reunimos para comentar acerca de este fenómeno, contar experiencias, escuchar casos y en definitiva pasar una agradable velada en compañía del interés por la ufología.
Desde que escribo acerca de estas reuniones, muchos son los que me han aplaudido y otros tantos los que me han criticado, pero la crítica debe estar fundada, criticar por criticar, cualquiera puede hacerlo. Siempre que varias personas se reúnen en torno al interés por un fenómeno relacionado con el misterio, el calificativo de “secta” recae sobre estas personas, pero una secta es cuando se exige devoción a algo o a alguien, ¿acaso somos los súbditos incondicionales de Luís José Grifol? Por descontado que no, estos días cada uno expresa sus propias opiniones y no todos debemos ver las cosas como Luís, es más, él nos anima a subir sin prejuicios hasta la explanada cercana a Montserrat para ser testigos en primera persona de lo que en realidad sucede estos días.
No pocas críticas han surgido a raíz de las imágenes que captó tele 5 el pasado mes de junio, según algunas interpretaciones parecen ser los faros de un vehículo, el reflejo central de la matricula y una tercera luz comparada con un cigarro o una pequeña linterna, ciertamente el equipo de televisión llevó dos cámaras totalmente adecuadas para la ocasión, una de ellas de visión nocturna capaz de “ver” en la oscuridad, aquella noche pudimos ser testigos de tres luces en los cielos que se movían de forma caprichosa, sin embargo los fotogramas emitidos por televisión se podrían haber confundido y no haberse captado el fenómeno en realidad, aunque de todas maneras esta opinión de las luces de un coche y demás es tan solo un análisis que todos no ven de la misma manera, pero es que en realidad si las cámaras llegaron o no a captar el fenómeno lumínico para mí no es lo más importante, las decenas de personas que allí estábamos congregas podemos dar testimonio de estas tres luminarias en los cielos, no creo que el fenómeno OVNI esté para dar espectáculos, en ocasiones las cámaras han captado los fenómenos y en otras aún siendo testigos los propios reporteros, no se ha podido “capturar” el fenómeno.

Muchos, como antes he comentado critican estos encuentros, sin embargo y como pudimos constatar este pasado 11 de julio estos encuentros gozan de una excelente salud, en diferentes fotografías he captado la gran cantidad de personas que un viernes por la noche deciden acudir hasta esta explanada para “vivir” la ufología.
En esta ocasión y como muestran las imágenes, centenares de personas habían llegado, al fondo, Luís José nos comentaba acerca de los trazos luminosos que se pudieron ver en la madrugada  pasada del 29 de junio en Santa Pola (Alicante) donde tres trazos luminosos nos iluminaron en la madrugada..
En alguna ocasión se me ha comentado que en realidad estos trazos luminosos no son OVNIS si no meteoritos o estrellas fugaces, pero dos cosas principalmente me hacen dudar, la primera es que parecen ser demasiado inteligentes, ¿acaso los meteoritos pasan por donde se les pide que lo hagan? Pues precisamente así ocurrió en dos ocasiones en la alerta OVNI organizada por la SEIP, se comentó y fijamos la mirada en el punto reluciente del firmamento Júpiter y a los pocos minutos un trazo luminoso nos sorprendió cruzando cercano a él, algunos minutos más tarde Luís nos comentó acerca de una porción de cielo y tras guardar unos instantes de silencio un trazo de gran intensidad luminosa y belleza surcó por entremedio de este trozo de cielo.

He sido testigo de fenómenos luminosos que no puedo comparar con nada que conozca. En esta madrugada del 11 de julio el cielo se encontraba nublado dificultando la visibilidad, pero pudimos disfrutar de una charla ufológica entre amigos, como siempre algún “guasón” se desplazó hasta el lugar con ganas de broma, pero quedó renegado a un rincón pudiendo percatarse de que la gran mayoría de personas que hasta allí nos desplazamos lo hicimos con un sincero interés por la ufología.

No siempre el fenómeno OVNI hace acto de presencia y en esta ocasión no fuimos testigos de ninguna luz anómala, aunque tal vez desde algún lugar de las alturas nos estuvieran observando.
Como siempre pude saludar y conversar con investigadores del fenómeno tanto OVNI como del misterio, Maria José Llover, Manuel Luís Tatjé, Juan Soler, Miguel A. Segura, los hermanos Roldán, o Jaime y María entre otros y decir que encontramos a faltar a Petra.
Sobre la 1:30 de la madrugada la lluvia comenzó a caer, muchos se negaban a abandonar la explanada sumidos por el interés de la charla.
Sobre esa hora me dispuse a volver a casa, sin haber sido testigo de nada anómalo pero con una gran satisfacción por haber compartido inquietudes ufológicas con tantas personas.

En esta ocasión tuve el placer de ir acompañado por Daniel Rodellas y Mar, investigadores del misterio y amigos con los que tengo proyectos radiofónicos que en breve verán la luz.

 

Luís José Grifol entre la multitud.

 

Interés por la ufología, un fenómeno que sigue vivo.

12-7-2008 Fran Recio.

© 2008 Francisco Recio.