11-7-2009 Luis José Grifol comenta.

El pasado 11 de julio del 2009 acudí nuevamente al hotel cercano a la explanada de Montserrat para como cada día 11 conversar con los amigos de la ufología, en esta ocasión  la subida se retrasó ya que previamente habían entrado en contacto con migo periodistas del diario “El Correo” quienes se habían interesado por el fenómeno de los 11 en Montserrat.
Sobre las 12 tuve de marchar por motivos personales, pero no quería pasar este encuentro si hacer la crónica, así que me puse en contacto con Luís, contactado de Montserrat y quien amablemente dirige estos encuentros para que me narrase lo sucedido. He considerado de sumo interés su narración y paso a publicarla de forma íntegra, no sin antes recordar que el próximo 11 de agosto nuevamente subiremos a la explanada y muy posiblemente será un encuentro especial.
Quiero expresar mi más sincera gratitud a todas aquellas personas que me han escrito a mí mail de contacto para interesarse por estos encuentros, en este momento me viene a la mente las palabras de un profesor de física de la universidad de Barcelona, quien estando presente el pasado 11 de junio tras ver cuatro objetos luminosos sobre los cielos de Montserrat exclamó:
“Tengo que razonar lo que he visto, no le encuentro explicación!”

A continuación las palabras de Luís José Grifol explicando lo sucedido durante el encuentro:

11/7/2009 sábado Montserrat
En el Hotel Bruc me entrevista una periodista para El Correo del Pueblo Vasco, propongo que también hablen Fran  y  Silvestre quien ha traído del Principado de Andorra  a la Investigadora  portuguesa Gracia da Rocha con su hija Karina.  Por ser ambos versados en Ufología y testigos de lo acontecido hace un mes en Montserrat. Cosa que ambos aceptan de buen grado. Se realiza en una habitación que me cede para ello la encargada  de recepción.
Acude mucha gente a Montserrat, vuelven a verse coches aparcados a ambos arcenes  de la carretera, antes y después de la Explanada.   Ha venido César Ortiz de Castellón de la Plana , la hija del ex compañero Joan Trepat, ex escolán cantor del monasterio de Montserrat, y bastantes personas, de las asiduas incluso de hace dos décadas, como un señor que recordaba cuando ELLOS soltaron cuatro estelas gaseosas  paralelas superpuestas que no desaparecían y parecían un pentagrama musical estampado en el cielo
Han venido los organizadores del Congreso sobre Exopolítica, en Sitges con  su colaborador  Picazo  a quien conozco profesionalmente desde hace años. Les saludo y doy la palabra para que lo publiciten sin tener así que esperar a que acabemos, también reparten propaganda.
Comienzo explicando lo sucedido el mes anterior y  el egiptólogo José de Alberto García me recuerda que nos telefoneará Pedro Riba    de Onda  Cero Radio, para intervenir en su programa, de audiencia en toda España, denominado, Luces en la Oscuridad. Siendo este nombre adecuadísimo pues las luces de los OVNI es lo que venimos a ver.
Cuando  llama, explico que aparte un trazo largo por el Norte, de izquierda a derecha que nos ha descrito el niño Marc con el permiso y refrendo de sus padres. El paso por la estrella extremo izquierda de la Osa Mayor no se producido como solicitado en nombre de todos, ni señal luminosa alguna. Pedro Riba propone saber como acaba la reunión y para saberlo hará una nueva conexión con nosotros.
Cuando esta se produce, con satisfacción,  puedo aportarle el testimonio del trazo visto por un joven alto que se expresa muy bien y que dice acude por primera vez, y vivir en Olesa de Montserrat. Durante unos diez minutos, lo detalla libremente, a requerimientos explicativos de Pedro Riba, lo cual me hace pensar que lo considera interesante.
El cómo cuando,  bastante avanzada la reunión, y siendo ya menos personas, al preguntarme a mi: "Quienes gobiernan los OVNI ¿nos ayudan?". Han visto a mis espaldas, puesto que por consideración me había vuelto para mirarle mientras hablaba: Surge un enorme trazo horizontal, cercano a escasa altura, de un objeto oscuro brillante semi encendido, el cual, de derecha a izquierda, ha dejado una gruesa  y larga estela. Apostilla: "Al verlo surgir con tal inmediatez tras mi respuesta, he tenido al momento una íntima y fuerte convicción de  que ELLOS directamente me contestaban SÍ."
Al descender a la carretera hablo con el Investigador Luís que va en silla de ruedas y tiene  la compañía del retozón  perrito negro de una señorita que le acompaña. Quedamos en que  cuando acuda, entre varios, gustosamente le subiremos hasta la Explanada Elevada, para poder compartir  con él las posibles experiencias OVNI de Contacto Mental Visual, sin nos las conceden los Ángeles Extraterrestres.
Luís José Grifol.


27-7-2009 Fran Recio.