Montserrat, 11-8-2010. Miércoles .

Introducción:

Una vez más nos encontrábamos a pie de Montserrat en un lugar privilegiado por la naturaleza en donde las fuerzas energéticas de la madre tierra habitan de una forma especial.
Noche de perseidas, de lágrimas blancas que caen del cielo, algo que para algunos puede confundir con trazos, pero las manifestaciones, digamos “naturales” son de sobra identificadas. Ya lo he comentado en más de una ocasión, estas reuniones van mucho más allá de los avistamientos OVNI, es el encuentro con personas que comparten tus mismas inquietudes, en un mundo en el que algunos aun siguen empeñados en que hablar de OVNIs es hablar de fantasías, pues no, como bien decía el “abuelo” de la ufología en nuestro país, Don: Antonio Ribera, “La ufología es real” y se encuentra más viva que nunca, o al menos más viva que en otras ocasiones, para algunos el gran “evento” ufológico, está próximo, pero sea como fuere, lo cierto es que muchas cadenas de televisión suben hasta la explanada para captar y contar cuanto allí sucede, en esta ocasión las cámaras de La Vanguardia digital, pero anteriormente otras tantas, un medio que se mueve como ningún otro por índices de audiencia, lo cual es innegable indicativo de que la ufología interesa, que ha dejado de ser tema de unos pocos para pasar a ser un fenómeno de ámbito social.
Después de esta escueta introducción, lo mejor será leer sobre lo acontecido el pasado 11 de agosto del 2010 del propio puño y letra de Luís José Grifol.

Fran Recio (23-8-2010)

Medio día. Cuatro  llamadas telefónicas de  Marta de Catalunya Radio, mas otra de Jordi.  Tratando de concertar mi intervención para explicar extensamente el historial de Encuentros en Montserrat de los días once. En su programa de esta mima tarde a partir de las 16h.entrevistado por Nuria Coll.

Noche. Probablemente la emisión ha contribuido a que acuda mucha gente a pesar de ser el mes de vacaciones por antonomasia  Saludo a los conocidos como Fran Recio y a David del IIEE sin  Ramón Navia que esta de viaje.

Volvemos a tener la pejiguera de las manidas Perseidas, por lo que de nuevo pido por favor a Los de Arriba, que de ser posible, se manifiesten  por poniente como zona mas alejada de las posibles radiantes.  Anunciadas a bombo y platillo como cada año, pero sin ulteriores comentarios acerca del resultado de lo previsto. Para evitar confusiones, propongo  a los presentes que observen hacia esa zona Oeste, bien por lo bajo y dando la espalda a la constelación de Perseo.

Como está nublado y dicen que antes de llegar han visto un trazo luminoso  desde el N.O..hacía  Montserrat, rectifico y propongo observar según la indicación. Al rato muchos señalan hacia el primer escenario previsto, porque acaban de ver un trazo horizontal luciendo sobre el cielo que afortunadamente ya se ha despejado en una noche perfecta sin  luz de luna.

Situados así ya hasta el final, hablamos como siempre, de actualidad Ufológica y de Confirmaciones de ELLOS.  Las trayectorias luminosas que se observan en el cielo jalonadamente, según hablamos y como solicitado a los Señores del mismo, comienza a entusiasmar a los reunidos.

Una televisión  local graba de nuevo la reunión y se presenta una Periodista del diario La Vanguardia, edición digital, quien desea le responda a una serie de preguntas, a lo cual me avengo, Aunque me sorprende que también filmen encendiendo un foco.

Hablo nuevamente del  triple confirmado asunto de que ELLOS ayudaron  de diversas formas a  Cristóbal Colón para llegar al Nuevo Mundo. Citando uno de los indicios, que él mismo escribió en su Cuaderno de Bitácora. El que posiblemente le hizo  rectificar el rumbo, puesto que la brújula le nordesteaba, es decir, no señalaba hacia la estrella Polar. Cuando habiéndose dado cuenta la marinería, para aquietarles, díjoles algo tan impropio de un Almirante, por inverosímil como que, quizás dicha estrella había cambiado de posición.

En eso y para no cambiar nuevamente de escenario, recordando las supuestas estrellas que sobre el entorno celeste de Montserrat, hemos visto a veces ponerse en marcha, incluso varias a la vez. Señalo la estrella mas luciente que tenemos a nuestra derecha y digo que probablemente Colón en tantos años de navegación,  había visto más de una aparente que luego se desplazaba. Al momento se enciende un OVNI  en toda la regla, de color verde esmeralda muy bello y efectúa una trayectoria corta, baja, horizontal de derecha a izquierda y quebrada. Justo angulando por encima de la que estoy indicando, como saltándola  según nuestra perspectiva. Esta evolución es muy interesante Ufológicamente,  para el repertorio de las posibles maniobras de los OVNI.

Por ultimo comentando la  apariencia  connatural de los Ángeles Extraterrestres como Energías Puras y explicando como los vi, flotando cerca de Can Maçana,  lo hablado con el Abad Cassià Just el trazo vertical plateado confirmativo,  tiempo después sobre dicho lugar al esgrimirlo en la Explanada, ¡vuelve a producirse otra vez!..

Luís José Grífol