El presente título “Luces desconcertantes” es expreso por los comentarios del público asistente, aparecen dos luces con destellos intermitentes pero no regulares, a priori parecen globos sonda, pero su trayectoria, tanto como su luminosidad y destellos no parecen evidenciarlo, al día siguiente un compañero llama al centro meteorológico de Manresa, el cual expresamente niega que se hayan enviado a la atmósfera tales artefactos, con lo expresan no saber de que se trataba, jocosamente mencionan la posibilidad de OVNIS, pero… ¿posibilidad?

Fran Recio (23-8-2011)

SORPRESA MAYÚSCULA
Dos OVNI se nos acercan lentamente destellantes y visibles durante casi veinte minutos. Sorprendiendo a todos su prodigalidad de encendido nada fugaz, durante casi veinte minutos, en la cacareada noche de las lágrimas de San Lorenzo, que ya ni  preocupan, pues nunca esta noche atendemos a la radiante de la constelación de Perséo, ni nos importa lo muy lejano, tenemos además luna llena y están anunciadas para mañana muy atenuadas previo al amanecer. En definitiva, y como casi siempre, gran expectativa por pregonado a bombo y platillo, que se queda en nada.

COINCIDENCIA
Con intermitencias alternadas, de unos tres segundos. De incremento, disminución de intensidad, y perímetro de una luz blanco azulada, al estilo y coloración del OVNI captado por una filmadora fija  frente a la central nuclear de Fukushima momentos antes del maremoto fecha 7/4/2011 aparecida hoy en Internet   Las que nos sorprenden esta noche dan la sensación de estar activadas mediante variación reostática por quienes observan nuestra comportamiento, pues no asemejan a las de un letrero luminoso o faro, programado para repetir una secuencia.

APROXIMACION IMPRESIONANTE
A pesar de comentarios de temor grabados audibles en Internet, tan o más convincentes que las imágenes, pasados unos minutos la gente ya se acostumbra y parecen disiparse las angustias. Las luces azules emitidas por los OVNI, se dice que a modo de sedante, producen un aquietamiento de los testigos, incluso en situaciones de máxima cercanía. De hecho la gente agrupada y en buen número como esta noche, se siente menos indefensa, incluso frente a  lo desconocido intuido como superior.

APLAUSO
La conciencia generalizada, de que privilegiadamente nos hallamos ante lo nunca visto sobre Montserrat, provoca por alborozo un aplauso entusiasta, que oigo de lejos y me produce gran satisfacción a la vez que gratitud a los Ángeles Extraterrestres que nos lo obsequian.

HABLAN ELLOS
La emoción y tensión generalizada me lleva a decir a los reunidos que me abstengo de hacer comentarios puesto que Los de Arriba son quienes focalizan la atención general de los reunidos. Quedando mudos también aquellos que por inconciencia suelen banalizar estas señales, y que de manifestarse como estilan, van a verse señalados como inconscientes por la mayoría. Inclusive por muchos de quienes les secundan, pues no se puede desafiar a lo imponente desconocido.
Es algo que íntimamente deseaba, habida cuenta de recientes desafueros y manifestaciones de inquina hacia quienes por razones diversas ya han cobrado certeza en cuanto a los que vienen a tratar de avistar y comprender.

EVOLUCIÓN
Se han visto salir dos OVNIs de sobre Montserrrat hacia el Este, unos tres kilómetros, distando entre si, unos dos. Gabriel Granados me dirá haber visto desde el cercano Marganell, lo que define como fogonazos blanco azulados lanzados por los dos OVNI.

Abriendo inicialmente las palmas de las manos, hacia  donde se hallan, se forma un ángulo de setenta grados que se amplía en la medida que se nos acercan, deslizándose en silencio, lenta y majestuosamente, a un nivel,  bajo las aerovías, uno hacia los roquedal montserratino y otro hacia la Explanada, sugiriéndome: el gesto de  un gran abrazo para todos, al decir de los suramericanos.
En arribados  a dichas inmediaciones, como en prueba definitiva de su identidad, efectúan los movimientos erráticos raudos característicos de sus posibilidades de maniobra y desaparecen en la oscura  bóveda celeste.

La cantidad de testimonios escritos sonoros  y gráficos obtenidos de las filmaciones que la gente ha colgado en Internet, son de lo más elocuente. Digno de haberse noticiado en  telediarios, mostrando el movimiento de los OVNI con el amplio repertorio de imágenes que aparecen en los fotogramas, concordantes con todas las que se captan desde hace muchos años en los cielos de este mundo y espacio exterior, por astronautas y astrónomos.

¿PROLEGÓMENO DE ALGO?
Nunca me ha dado la sensación, como dicen algunos resabiados por los de abajo, que Los de Arriba jueguen con nosotros. Lo avistado y percibido parece una preparación o  ensayo de algo futurible, tan insospechado como lo de hoy, y hasta quizás grandioso. Varios entusiasmados expresan sus ganas  de subir a Montserrat, con mas frecuencia, fascinados por esos brillos OVNI tan atrayentes cual los de un tesoro.

SENSACIÓN
Dos ascuas plateadas pulsantes que denotan vida, a todos nos iluminan con su luz blanco azulada. Nos estimulan  a vislumbrar, lo oculto, negado, silenciado y tergiversado. De forma constante y progresiva, elevados, sin barreras, con amplitud para más alcances, y sin temor a nada.

Luís José Grífol

23-8-2011