Montserrat 20140411    
CANAL DE TV INTERNACIONAL

Saliendo de Barcelona comienza a llover fuerte con niebla baja que agrisa todo e incrementa la contaminación lumínica. A pesar de ello sube el equipo de Elizabeth Andino, Reportera Corresponsal de ECUAVISA en Barcelona, el principal  canal internacional  de  televisión  de  Ecuador y Sudamérica, cuya señal se transmite en directo para EEUU. Se halla Interesada en realizar para un programa similar al español Cuarto Milenio, en un reportaje acerca de lo que califican textualmente de: Extraordinaria historia de contactos del tercer tipo, en la Montaña Mágica de Monserrat.

https://www.youtube.com/user/americavivec
Unas treinta personas reunidas avistan varios sospechosos encendidos de tipo reostático por incremento y apagado proporcionados provenientes de puntos fijos situados en el cielo, denominado luces de Hynek.

Montserrat 20140511
Con reflejo de luz de la luna que nos ilumina justo desde sobre Montserrat. Aun siendo víspera de laborable,  aparte las personas habituales, como casi siempre han acudido nuevas, a juzgar por su preguntas.
Quienes ya se hallan en la Explanada desde hace un  rato, han avistado las estelas en paralelo y horizontales bastante bajas, de sendos OVNI, encendidos respectivamente de rojo y blanco, de Oeste a Noroeste, sobre un marco límpido que resulta muy atrayente. En eso, a todos nos sorprende oír las oportunas  explicaciones en cuanto a lo que acaba de suceder, con las que nos ilustra un niño de rasgos faciales del oriente lejano,  acompañado de otro.  Nadie le interrumpe ni corrige, por la seguridad y propiedad con las que lo describe.   Le pregunto su nombre y responde Iker, apostillándole: ¿cómo el famoso portero Casillas de la Selección Española de Fútbol campeona del Mundo?  A lo que asiente con patente ilusión, como reconociendo que aparte buena persona, como guardameta se trata de una gran figura internacional del balompié. Iker añade  que si bien le gusta como deportista, él como aficionado practicante, es delantero. Lo cual a los reunidos nos complace por sincera y desinhibida declaración.
Posteriormente, justo sobre nosotros, anejo a la constelación de la Osa Mayor que desde hace unos días se posiciona netamente como rotando hacia su  emplazamiento veraniego. Se enciende una luz errática blanca que se mantiene evolucionando lentamente en esa zona cercana.  Seguida con emoción por un buen número de los presentes que la señalan con entusiasmo durante aproximadamente un par de minutos. Genera tal revuelo que respetuosamente opto por callar, para en ese crucial momento de suspense, no interferir en las diversas percepciones  y razonamientos individuales, por muchos verbalizados, pues  además unido a exclamaciones de júbilo, me obligan a elevar excesivamente el tono de voz, cosa que resulta impropia en este momento. Quienes  aún  no la ven, son ayudados para su localización con espontánea amabilidad, por quienes prosiguen vigilando su cambiante  trayectoria a velocidad variable, jalonada de algunas detenciones, evidenciadoras de su auténtica naturaleza.


Luís José Grífol
20/5/2014

Mejores avistamientos OVNI 1a semana Febrero 2014

 

11-6-2014