Llegados a la Explanada, a pesar de la nitidez de un oscuro firmamento, por despejado de nubes y sin reflejos, nadie de los que ya llevan mucho rato aguardando, dice haber visto señal alguna. Con cierta dosis de  paciencia de todos, por las tomas de Produccions Ganimedes,  que usan antorchas, y a quienes ya he contestado de nuevo previamente, para su película sobre lo acontecido, hoy hace dos años. Comienzo a hablar diciendo que: Desde hace tres décadas, en esta fecha, siendo noche de Perseidas, pido a ELLOS en nombre de todos que, de manifestarse lumínicamente, si les parece, lo realicen bien alejados  de la radial proveniente de Perseo, para que nadie pueda suponer que confundimos OVNIs con meteoritos.
Pido también a los cineastas que apaguen ya las luces, y explico que hace años en la misma fecha, pudimos ver los OVNI, según lo solicitado, incluso rasantes, yendo y viniendo por sobre las crestas que descienden  hacia Manresa, asemejando la barrera que muchas veces saltan  en el Grand National, la competición ecuestre de obstáculos, más importante que se celebra anualmente en el Reino Unido.
Dicho esto, ya comienzan a aparecer los OVNI como solicitado a ELLOS, y a oírse también las consecuentes exclamaciones, hasta desaforadas como las de quien tengo a lado a quien pido que las modere. El contento va en aumento y quedan claras las coincidencias con muchas  afirmaciones que hago para ilustrar especialmente a quienes no tienen experiencia. Luego  los OVNI generadores de los trazos se detienen en el cénit, y reanudan trayectorias.  Quienes  portan  láseres,  los  indican, y remedan la dirección de sus desplazamientos. Al rato, varios OVNI hacen algo parecido al mes anterior, desplazándose de diversa forma a la vez, y dejándose ver a base de bien, con incluso incrementos reostáticos de su aparente su perímetro en unas tres veces, y también la intensidad de su encendido blanco que culmina en plateado, siempre sin parpadeos, reteniéndolo unos segundos a modo de un saludo de paz con la mano abierta, tan habitual de los Ángeles Extraterrestres. Tras el que lo decrecen, volviendo a la iluminación moderada inicial. Los presentes deliran de contento, pues ya son conscientes de estar presenciando algo extraordinario. Y los niños presentes que, junto a sus padres también los ven, cual ufólogos en ciernes, exclaman con su cristalina voz cantarina.
Me alegra reconocer a Manuel Blanes a mi lado, pues en 2006, fue entrevistado por el periodista inglés Mathew Reed, patrocinado por TV3, con el apoyo de la Abadía de Montserrat, cuyo reportaje titulado Montserrat Pare Efrem http://www.youtube.com/watch?v=5EpQ9ildxuo , puede bajarse de Internet. Reconozco su comedimiento y valentía pues dicho entrevistador empleaba un estilo mordaz que hendía lo suyo sobre sus encuestados. Rebato a contestatarios que tratan de denostarle, y proclamo en voz alta y fuerte, con mi brazo derecho sobre sus hombros, en señal de afecto que: Manuel no dice tonterías. Entonces, inmediatamente se produce un avistamiento OVNI formidable y confirmativo, a baja altura,  justo frente a nosotros, que miramos al Oeste, unos veinte grados sobre nuestra posición: Largo dos palmos de la mano extendida, en horizontal hacia nuestra izquierda, más un tercero seguido en ligero ascenso, con todo el trayecto azul plateado, que nadie de los avistadores olvidará, pues se han desgañitado expresando su impresión. Este suceso nos mueve a considerar que no debemos juzgar al prójimo a la ligera,  y si en cambio estar abiertos a todas las interpretaciones de personas cabales, educadas y con sentido común.
Mathew Tree concluyo su reportaje diciendo en catalán: “La mayoría de nosotros damos por descontado, que la mayoría de nosotros podemos salir de casa cuando queramos, de manera que cuando lo hacemos, ni se nos ocurre mirar una cosa que tiene un valor incalculable para quienes no tienen tanta libertad de movimiento. El Cielo, un lugar que da la sensación de que todo, absolutamente todo es posible, incluso para los que no creemos.  Id con DIOS”. (Curiosamente).
Luego, tras otro aserto, se avista un trazo más breve también bajo y luciendo de amarillo, descendiendo  bajo en Noroeste. Luego un trazo potente largo horizontal rojo blancuzco hacia Barcelona desde sobre Can Massana.
Digo que es posiblemente se trate de la señal indicativa de fin de la sesión por parte de ELLOS, por lo que debiéramos finalizar la reunión. Como resulta penoso concluir de repente como por una orden, suavizo el final explicando que suelen hacerlo indicando las direcciones de regreso mayoritarias.
Se produce un trazo discreto pero claro en dirección a Zaragoza, por lo que hallándose los Investigadores Charo Lozano con Joseba Orraca, provenientes de dicha capital, comento en plan simpático que quizás también va para ellos.
Prosiguiendo con las explicaciones  me fotografío en cuclillas con la parejita de niños, aludida que, ya saben del Tema por vivencias con sus padres que me lo han pedido.
Celebro saludar al ex compañero de trabajo y gran corredor de Maratón Santiago Leal, que ha repetido la subida, hoy con su familia. Quien hace años, conduciendo paralelo  al rio Llobregat próximo  a  Monistrol y al anochecer, avistó un OVNI  sobre aproximadamente  el emplazamiento del antiguo castillo del Marro de Montserrat, existente en el año 730, usado por los moros hasta el 770,  lugar del posterior emplazamiento del templo de Santa Cecilia
En eso, sobre Monistrol, avistamos un apoteósico trazo  ligeramente oblicuo, verde esmeralda con núcleo generador muy visible, rodeado de  amplio halo de cola blancuzca, muy ostensiva por de desparramada, con corrección de su trayectoria  indicando  dirección Maresma. Quedamos impresionados  y me retiro  sin más dilación. Mientras deambulo desapercibido a oscuras, linterna en mano buscando el coche que he tenido que dejar lejos por los muchos aparcados. Tengo la ocasión de oír por todas partes, de diversos grupos con los que me cruzo, interesantes comentarios de  reconocimiento acerca de la cantidad y calidad de lo avistado esta noche, con intercalado de muy elocuentes expresiones de asombro y admiración, definitorias de lo acontecido.


Luís José Grífol

15-9-2013