El investigador y contactista César Ortíz de Castellón de la Plana, asistido por un amigo, sorprendió a todos por haber logrado plantar una  roulotte en la propia Explanada elevada, merced a la fuerza tractora de los dos mil centímetros cúbicos de potencia del motor de su nuevo todo terreno.  En cuyo interior sólo con su ayudante y dos filmadoras funcionando simultáneamente desde dos ángulos opuestos, estuvieron conmigo, de seis a nueve de la tarde, realizando la primera entrevista de las que han comenzado a obtener por toda España sobre el Tema OVNI.

De regresó al hotel Bruc tras esa primera entrevista para seguir con el equipo, que trabajaba para 8 TV. Me emocionó comprobar que diversos grupos de personas, a su aire, en explanadas previas, descendiendo hasta la que escogí el 13/8/1980 que, actualmente llamamos de los Avistamientos OVNI. Durante una plácida puesta del sol estival, ya sofocados los recientes incendios, e inflamadas por el reavivado de sus deseos de saber, como merced a un rescoldo inextinguible. Estoicamente sentadas en el suelo cenaban a cielo abierto, charlando en buena armonía, a la espera  de poder captar  esclarecedores acontecimientos en el cielo, del tipo, nada menos que Contacto Mental Visual con los Ángeles Extraterrestres, de esos que no se olvidan, pues para nuestro bien, se graban de forma indeleble.

Momentos en que Luís José Grifol es entrevistado para 8 TV.

La divulgación seria de cuanto concierne a la ufología es muy necesario.

Previo al inicio de la reunión, habiendo llegado el último, a modo de coche escoba por si alguien se despistaba poder ayudarle, propuse como cada año en esa noche, que atendieran apariciones lo más alejado posibles de las radiante de la constelación de  Perseus, que indico donde se halla a nuestras espaldas, para que nadie se confunda con las manidas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo y así resultó de conveniente. Con diversas señales OVNI de colores diversos incluido el amarillo y trayectorias por el Oeste, más la broche de oro que por no abusar de la magnanimidad de ELLOS, consideré final.

La más impactante resultó el paso de un OVNI a muy baja cota, para que lo viéramos en su grandiosidad, desde frente a nuestra posición en la Explanada, hasta desaparecer por sobre Can Massana, en una neta demostración con recreación, de quienes eran sus poderosos Gobernantes. Consistente en un núcleo elíptico verde, grande y brillantísimo, flanqueado de halo y humaredas anejo y subsiguientes a modo de cola. Del mismo color esmeralda, aparecidas con incremento y en concordancia con tres  estallidos de luz  que  agrandaron espectacularmente todos sus aspectos describibles, y que al extinguirse, arrancaron de inmediato un espontáneo aplauso general. Tras ese breve lapso de tiempo de unos cuatro segundos, en el que recorrió unos dos mil doscientos metros de rodadura por carretera pero en línea recta, generando gritos por sorpresa, contento y admiración inenarrables que, han desvanecido dudas y deshecho rigideces.

El Director del numeroso equipo de especialistas que prepararon el reportaje para 8 TV, tras que firmara mi conformidad para usar, la grabación por diversos medios, como este canal de televisión, perteneciente al grupo Mediaset del Cavaliere Silvio Berlusconi. A lo largo de la múltiples tomas, desde las 9 de la noche hasta las tres de la madrugada, en la que los diversos técnicos fueron expresando su satisfacción  tal como apreciaban que iba quedando la captura de imágenes y sonido, en especial por lo que iban registrando como manifestación de ELLOS en el cielo y de los presentes en tierra oteando el firmamento.  Al final, dicho señor, privadamente me preguntó, si todo eso eran los OVNI y le respondí afirmativamente, con convicción y humildad. La gente de toda clase edad condición y nacionalidades: como la rusa, cubana, -tan de actualidad por el deshielo con los USA- y otras europeas. No me dejaban partir, siguiendo con más preguntas, obteniendo selfies y filmaciones conmigo por el oscuro tramo de carretera hasta localizar los vehículos y poder regresar, cuando aún nos hallábamos psicológicamente deslumbrados y emocionados por lo recién avistado

 

Luís José Grífol

18/8/2015