Acude mucha  gente, por lo que volvemos a tener que aparcar lejos de la Explanada. Por primera vez oigo antes de iniciar la subida a la misma  que,  algunos vehículos  se han tenido que emplazar en el tramo final de ascenso desde  Manresa a Can Massana,  y consecuentemente, sus usuarios vigilan el cielo, en sentido inverso al que solemos  desde  la misma.  Puesto que hallándose  esa  zona de reunión  en el itinerario  que bordea  a Montserrat a media altura, oculta bastante el sur de la bóveda celeste.

11

Como cada año en esta fecha, propongo  observar únicamente  el  cielo más alejado  posible de la radiante de la constelación de Perseus, que dejamos  a  nuestra  espalda, es decir, a unos 100 grados de los avistados, inicialmente y luego  sorprendentemente bajos  intensos y  próximos.
Se producen cosas tales como desplazamientos en el cielo en los quie4 se delimitan bien los perímetro s de los OVNI  con sus  fascinantes encendidos,  muy brillantes por su potencia y la extensión de sus estelas, lo cual faculta poder rechazar cualquier  otra hipótesis  contraria a esa calificación. Procuro  amigablemente y razonando, detener el inicio las algaradas y ciertas espontaneidades verbales. Resultando posible gracias a la inteligencia y paciencia de muchos presentes , que pronto se  reacionan bien avenidos,  como  hasta para pensafr que de proseguir así se puede admitir la porisibilidad de poder lograr llegar amayores, por concesión de Los de Arriba. Resulta curioso, como nos acostumbramos a todo, y muchas personas, exentas de temor,  en esos momentos, no parecen darse cuenta de lo extraordinario que se nos está  manifestando a  por encima nuestro.
Aparte de a las personas habituales,  saludo y hablo nuevamente  con la señora  nonagenaria que apareció en el reportaje de la revista INTERVIU  Nº  2076, del 8 al 14 de Febrero, día de San Valentín, patrón de los enamorados. Escrito por Anna  Rocasalva, con fotos de José Gallardo

También saludo a otras  que se me acercan amablemente de las  que recuerdo a: Un  atlético especialista en defensa personal, de rasgos faciales que me recuerdan bastante  a los del gran futbolista búlgaro  Hristo Stoichkov, quien en 1994 fue el tercer jugador azulgrana en ganar el Balón de Oro.

Flota en el ambiente  un buen clima de cordialidad incluso entre quienes se ven por primera vez y también l el fundamentado presagio de poder  volver  a detectar  presencia de OVNI, dado lo que se nos dio el pasado mes de Julio de manera  bien patente  gracias a la prodigalidad de ELLOS, la cual últimamente, para convencimiento de todos,  parece acrecentarse mes a mes. Por ello quizás se oye menos la pegunta:  ¿Se verán esta  noche?
Me hallo nuevamente  entre una  multitud afable con la que me siento  como si la conociera  de siempre, porque sus emociones se reproducen y renuevan. Como cada año en esta fecha, propongo a los presentes, que observen especialmente  la zona suroeste, más alejada de posibles meteoritos radiantes de la constelación de Perseo,  también  llamadas Lágrimas de San Lorenzo, Patrón de Huesca cuya festividad se acaba de celebrar.
San Lorenzo, o Laurentius en latín, fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.
También, para un proyecto  ambicioso, personas, en la Explanada,  graban  sobre la marcha, todas mis explicaciones, micro en boca sostenido por una amable señora , quien en vivo también, capta indiscriminadamente todos los  comentarios  y espontaneidades de las personas que nos rodean.

Jordi Morató Pujol
(1989, Torelló, Barcelona) es titulado por la EMAV (Escuela de Medios Audiovisuales de Cataluña)

Jasón Matilla.  Cantante y actor.

Debido a tanta afluencia  por el aumento de remarcables y  variados  avistamientos OVNI,  partimos para regresar a casa a eso de  las cinco de la madrugada., pues hace una noche perfecta  por ambiente excelene Como penúltima  persona , hablo con un Ingeniero experto en cohetería  se gún me refiere, a quien hallo solo dentro de  su coche aparcado precediendo al mío, y como meditativo. Tal como recién impactado por la gran cantidad de avistamientos  OVNI cercanos , una media docena de gran potencia , destellando bellos y vivísimos colores, como en   alta definición,  surgidos por donde  solicitado a ELLOS en nombre  de todos, con la previa  aquiescencia de  quienes  del  entorno  han manifestado estar de acuerdo.
Quedando por ello muy claro que se han visto  OVNIs en profusión  efectuando señales convincentes  como  dos horizontales, prácticamente subseguidas, de Este a Oeste y viceversa.  Luego de abajo arriba, y también un par de majestuosos deslizamientos en plan de dejarse ver muy bien, de oeste a sur
Probablemente  Internet   contendrá  relatos testimoniales sobre particularismos de esta nueva  experiencia  mensual  multitudinaria, que  concluyó de nuevo  con un fuerte aplauso espontáneo  de los asistentes,  y  muchas propuestas fotos selfie  para que puedan servir para rememorar esta experiencia. También, por  solicitud,  se emiten mis  saludos y mensajes aprendidos de ELLOS, a  los oyentes radiofónicos  de Sta. Coloma de Farnés y Manresa.
Hasta los nuevos  asistentes que eran muchos, de buen  nivel  cultural y atentos ; quedaron  reflexivos  por impactados. No sé, hasta donde vamos a poder llegar. Luego de esta nueva  experiencia  ufológica en Montserrat, cualquier tipo de contacto cercano con Los de Arriba,  parece ciertamente posible para una mayoría.
Quedan reconocidos quienes desde el alto de San Jerónimo  y las ruinas del castillo de San Pablo el Viejo sobre  el puerto de Can Massana  manejan un foco  de luz blanca invariable, posiblemente enlazados  por móvil con algunas personas  próximas a nuestro grupo. Eso sí, en todo momento   y afortunadamente para su integridad física, a ras de suelo y sin evoluciones inexplicables. Pues parecen desplazarse en la lejanía: paso a pasito hacia sus  respectivos medios de locomoción  para regresar a sus hogares.
Finalizada la reunión  y ya conduciendo por la autovía, se reaviva mi sensación de presencia de los Señores del  Cielo, y les doy íntimamente las gracias, reiterándome  a su  servicio , como un modesto colaborador.

Luís José Grífol
20160828

Apuntes de Fran Recio. 11 Agosto 2016 Montserrat.

Hace ya bastante tiempo que de la forma más asidua que puedo subo los 11 a Montserrat, siempre guiado por el conocimiento y buen hacer del contactado y amigo Luís José Grifol, pero siempre me sorprendo de la aceptación de estos encuentros, siempre hay gente nueva que sube por primera vez, personas que comparten una inquietud frente a un tema de orden social como es el ufológico.
Periodistas que no siempre suben cámara en mano a realizar su trabajo, si no que como en esta ocasión lo hacen por interés y curiosidad frente a un fenómeno cuyo origen seguro sea más antiguo que el de la propia existencia humana.
No siempre uno llega a ver las señales que provienen como dice Luís de “Los de Arriba” seguramente ellos eligen, buscan el momento adecuado y solo ofrecen espectáculos de luz, cuando lo estiman oportuno, pues si bien no están para eso si no para expandir nuestra consciencia, cuando se manifiestan, pocas dudas dejan al respecto, para ello basta con hablar y escuchar a quienes han vivido en primera persona el encuentro con estos seres o con su maquinaria.

Luís José Grífol, siempre atento con quienes muestran inquietud por el tema ufológico.

Con un lleno pleno acudimos a la explanada cercana al Santuario de Montserrat, más allá de quienes buscan risas, muchos somos los que nos apasionamos por unos encuentros que ya duran más de 30 años, y de ser un engaño, no hubiese aguantado tanto. Un cielo parcialmente cubierto y el temor, a mí modo de ver y pensar, de las Perseidas, ya que tales efectos pueden hacer errar a algunos poco experimentados en observar los cielos, pero por suerte poco se veían y la velada se cerró de forma apacible entre las noticias que Luís nos comentaba y las experiencias de quienes se animaron a comentar.
Estoy convencido de la gran labor que realiza Luís, una labor más allá de lo económico, sin entradas y sin venta de libros, muchos y algunos de renombre han subido los 11 hasta la explanada y han sido testigos de las manifestaciones, lo que ocurre es que no todos han tenido a bien contarlo.
Este próximo 11 de septiembre volveremos a reunirnos a pie de Montserrat, en mi caso sin esperar nada, puesto que “Ellos” decidirán.

Fran Recio (29-8-2016)