Caminando hacia la Explanada, me sorprende el trazo potente de una rauda saeta brillantísima de doble estela, que pasando a escasa altura sobre la misma, la rebasa en dirección al Oeste. Es la indicación imperial cercana, correspondiente a: "Hola estamos aquí" por ahí nos veréis.

 Luego de la tormenta del mes pasado con tanta afluencia de personas, se ha recobrado la calma para el diálogo. Con gran alegría acabamos de constatar la reanudación visible del Contacto. con ELLOS.

Al iniciar el comentario del prolongado y controvertido avistamiento de los focos circulares destellando blanco azulado del 11 de Agosto. La gente exclama de inmediato al surgir un trazo sinusoidal, asimismo cercano por debajo de la extensa nubosidad de cirros altos que nos ocultan las estrellas, ¡Como una ese dicen varios¡ O  como una letra lamed o ele hebrea, pienso yo, la más alargada de dicho antiguo idioma, equivalente al número treinta, o Como la runa vikinga sieg o victoria, equivalente al once y también a la ese.

Esta es la descripción de un testimonio:

"Ayer en resumen, vi. los dos avistamientos brillantes y luminosos. El primero con un quiebro en una larga trayectoria de descenso y, el segundo más corto, pero no menos brillante. Al estar la luna detrás, nos mostró la estela de humo que dejaba a su paso.

Para mi, lo más importante de anoche fue la rapidez con la que vimos las dos apariciones, a parte de lo cerca que las tuvimos. No es frecuente esta rapidez y lo puedo afirmar después de tantos años observando durante horas el cielo".

Xavi Runge.

Finalmente, vueltos hacia la montaña de Montserrat a la que habíamos dado la espalda para evitar el reflejo de la luna. Surge lo que varias personas asombradas describen como una esfera desplazándose de izquierda a derecha a bastante altura sobre las rocas, con encendidos  rojo verde y naranja resplandecientes sobre cielo de fondo, e iluminando una amplia zona  sobre la región de San Jerónimo, lo cual provoca muchos asombrados comentarios. En el dibujo esquemático, adelantada a las cimas cercanas para poder incluirlo sin añadir otra perspectiva.

Estando a solo cuatro grados de temperatura y luego de lo magnífico captado, ya siendo laborable, propongo finalizar por suficientemente importante lo captado de ELLOS.. Antes de la posible congelación de la humedad, para evitar el peligro de deslizamiento de algún vehículo sobre la escarcha.

Según un grupo de asistentes, día 8 12 2011, en España, fiesta religiosa de La Inmaculada Concepción. A medio día, desde  el parking del hotel Bruc, tuvieron múltiples avistamientos de OVNIs en diversas direcciones, como haciéndose ver. Les propongo que entre todos compongan una reseña para Facebook, que ya tiene un apartado dedicado a los OVNi  detectados sobre Montserrat. Se trata de una media docena de testimonios, incluida una señora. Todos muy atendibles por sus buenos modales y precisas descripciones.

Luís José Grífol