Un accidente provoca el vuelco en descenso de un camión cisterna e la altura de Esparraguera  bajando por los Brucs. El conductor ha resultado herido. Ello provoca una cola de nueve kilómetros y desde Tráfico  se aconseja tomar otra ruta aunque sea pagando,  porque la autovía se halla saturada e impracticable debido a ello. Por la noche bajará bastante la temperatura, y no es para estar bloqueado metido en el coche durante las horas que sean a la espera de que se despeje, con diez grados centígrados y una humedad del setenta y tres por ciento.  Por eso,  no subo, ni animo a nadie que me pregunte, a que lo haga.
Según me explicará amablemente el amigo Jaume Silvestre: “En la Explanada de los Avistamientos, nada más llegar, a las once de la noche, captamos cinco trazos OVNI seguidos, curiosamente todos en dirección  hacia Tarrasa”, lo cual pudiera haber  constituido una indicación de ELLOS para disuadir a los asistentes,  el retorno por la zona afectada, dado lo  inconveniente que se presenta  la operatoria  del  izado y desalojo del camión, más el desembarazo  de  restos del aparatoso accidente.

Detallando  Jaume que: “han acudido unas ciento cincuenta personas en unos sesenta coches, aparcados como de  habitual”  en la proa del macizo montserratino, proyectada rumbo al en estas fechas  gélido Norte.
“Un grupo de personas  se halla realizando señales luminosas situada sobre tramos del  sugestivo camino que va desde Can Maçana hacia la roca Foradada”.
La señora KN, gentilmente me escribirá: “Muy poquita gente pero una noche perfecta… Jaume y yo vimos algo desde el Bruc… que  coincide con lo que de vez en cuando asoma por esta zona, y ese otro testigo vio de  madrugada desde su casa. También habían unas luces extrañas en la montaña, escondidas entre la maleza, en las cumbres… como una base.. pero esto creo que es más bien algún tipo de señalización”.
El novelista y periodista Kiko Amat Romeu ha  acudido a Montserrat con tiempo suficiente para realizar un reportaje sobre los Encuentros OVNI,  padeciendo en caravana, la referida extensa y prolongada retención. Durante su estancia en Montserrat dice no haber avistado objetos volantes no identificados ni alusión alguna a los mismos correspondiente a esta noche.
La verdad es que somos muchos visitantes que gracias al progreso en la automoción  llegamos con un mínimo dispendio energético personal que permite realizar ejercicio físico, en casos también excesivo por insuficiente  preparación, y modernamente arriesgado por hacerse hasta con bicicletas de montaña descendiendo barrancos. A consecuencia de lo cual, la merma de facultades por cansancio  puede conllevar la de reflejos necesarios para una conducción segura cuando se regresa. 
El puente de la Constitución terminó con el único accidente mortal por accidentes de tráfico en las carreteras catalanas durante el puente de la Constitución 2014, cuando una mujer falleció después de salirse su vehículo del itinerario paralelo al rio Llobregat que en dicha zona desciende por una garganta sombría, dándose frecuentes excesos de humedad niebla y toboganes, todos propiciatorios del incremento de la velocidad,  inercia y posibles deslizamientos laterales sobre las placas de escarcha.
09/12/2014 El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó este sábado del registro de un accidente mortal de tráfico en el punto quilométrico 6 de la C-55 en Olesa de Montserrat (Barcelona) en dirección Manresa, cuando un coche se salió de la vía a resultas de lo cual la conductora ha fallecido.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 10.39 horas. Por causas que todavía se están investigando, el turismo se salió de la vía y a consecuencia de ello ha muerto la conductora y única ocupante del vehículo.
En el accidente han trabajado seis patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM.
El puente de la Inmaculada ha llegado a su fin con 15 trágicos accidentes en los que han muerto al menos 16 personas, y otras 12 han resultado heridas. La siniestralidad de estos cuatro días en las carreteras españolas ha colocado a este fin de semana largo entre los cinco más trágicos de todo el año.
23/12/2014 Dos personas han resultado muertas y otras dos heridas en un accidente de tráfico que ha ocurrido al chocar frontalmente dos vehículos en la carretera BV-1201, en el término municipal de Olesa de Montserrat (Barcelona).
Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido a las 17:47 horas de esta tarde en el kilómetro 0,6 de la mencionada carretera, en dirección a Martorell.
Por causas que aún se están investigando, los dos turismos han colisionado frontalmente, y a consecuencia de ello dos personas han muerto.
Además, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), otras dos personas han resultado heridas.
En el accidente están trabajando dos patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del sistema de Emergencias Médicas, además de efectivos de la Policía Local de Olesa.

 

Luís José Grífol
26/12/2014