Las ligeras lloviznas veraniegas nos han refrescado el ambiente
En subiendo hacia  Los Brucs, una atracción como de feria, con profusión de luces y movimiento de vaivén, perpendicular al carril de ascenso, me parece peligrosa pues  deslumbra, distrae y sobresalta por momentos a los conductores de los modernos vehículos incluidos camiones de gran tonelaje que, modernamente, gracias a su potencia, suben asciende veloces, pareciendo liberados de  la fuerza de atracción gravitatoria.
Al hacer  bastante calor opto por, previo a la subida hasta la Explanada, intercambiar ideas al aire libre de pie y ante la amplia escalinata de piedra del hotel Bruce que el gentío usa a guisa de asiento  agradable por fresca y bien aireada.

Se percibe un nuevo lleno de personas ávidas de poder captar o volver a comprobar, la presencia de los OVNI, a pesar de ser  lunes, aunque de mes vacacional   Sin embargo una señora inquieta por lo avanzado de la hora, me urge partir pues dice que mañana trabaja y debe madrugar, .hecho por el cual, acorto las conversaciones y adelanto en la medida de lo posible el momento de salida hacia la Explanada de los Avistamientos
Al haber acudido muchas personas nuevas, para que no se pierda ni accidenten, guío a otra larga caravana luminosa que parece ganar altura con parsimonia ceremonial, muy adecuada en el lugar que la enmarca, percibiendo el misterio que la envuelve, para escudriñar el firmamento,  tratando de captar la presencia lumínica de sus Señores, los del Cielo que, llamamos Ángeles Extraterrestres y lo aceptan.

Tanto las luces de láser como los drones muy publicitados, ya parecen no enredar como hasta hace poco, por servir menos para  hacer chanza de quienes pudieran confundirlos con lo que vienen a ver.
Cada vez se da mayor cordialidad y moderación, a pesar de las ganas de algarada especialmente por parte de jóvenes, cuando como esta noche, el buen tiempo lo propicia haciéndolo comprensible.
Sorprende positivamente poder apreciar, cuan ilustrados ya se hallan algunos en materia de Objetos Volantes No Identificados, denotando su interés continuado por el Tema, desde bastante tiempo. Los grandes y variados medios actuales y las lecturas, si se saben escoger, coadyuvan a poder lograrlo.

EN MARCHA,  DE ESTE A OESTE Y APROXIMACIÓN.
Tras un rato de entrada en materia, comienzan a verse  aparentes estrellas que se mueven  y se paran. Luego, el avistamiento de un trazo luminoso de Este a Oeste, genera un gran alborozo pues se desplaza horizontal de sol naciente a poniente. Bulle el interés y en diversos corros anexos, y todos hablan a la vez, como cuando cantan  los grandes premios salidos de los bombos de la Lotería de Navidad.
Entonces varias personas cercanas  entre que me encuentro me preguntan cosas seguidas, sun tregua e  incluso sin preámbulos, varias a la vez, en una verdadera pugna por obtener comprensiblemene aclaraciones de inmediato acerca lo que les asombra por extraño. Lo cual se agrava por, impaciencia, tono, suficiencia, exigencia y enjuiciamiento en base a supuestos. Son consecuencia de las curiosas reacciones humanas ante las imponentes manifestaciones celestes, , provenientes de lo Superior Desconocido, y fuera de los esquemas considerados ortodoxos.
Como en el once de Junio pasado, la estela de un OVNI , traza una comba hacia nosotros, que sorprende, alegra y provoca muchas exclamaciones seguidas de comentarios entusiastas, por considerable como una aproximación de ELLOS.

RECORDANDO A SAN JUAN BAUTISTA.
A mis espaldas, como si me las guardara, tengo a un joven muy alto y fuerte llamado Juan, por ser su Patrón San Juan Bautista. He podido hablar agradablemente con él antes de subir, y le he comentado que  en varios lugares del Montserrat visible, hace años, quedó bien patente por refrendado de diversas formas imponentes en el propio cielo, por tratarse de un personaje importantísimo, siendo nada menos quien bautizó a Jesucristo en el rio Jordán, al inicio de su vida pública.
Por afabilidad y  simpatía, de mi acompañante, instintivamente, citadas estas cosas, alzo amistosamente mi mano derecha hasta su hombro, al tiempo que por sus buenas vibraciones que percibo y que me refuerzan. En voz alta, para que se me oiga bien, le llamo amigo Juan.

Justo tras ese gesto y apelativo: Un OVNi surge desde sobre nosotros, generando un amplio trazo plateado bien visible por los muchos que exclaman con admiración y contento. Ha sido raudo, y  se ha desplazado desde sobe nosotros, hasta sobre el mismo centro del macizo montserratino. Como sustentando nuestro interés por el mismo y así poder elucubrar acerca de su misterioso significado.
Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Mateo 3:13-15
Juan el Bautista invitaba a sus contemporáneos a arrepentirse. Muchos jefes religiosos, convencidos de su propia autoridad y de su posición, observaban a los que se bautizaban, pero ellos mismos no se comprometían. Juan los interpeló enérgicamente para que dejasen de lado sus pretensiones: “No penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras” (Mateo 3:9).
Las sublimes Inteligencias del Espacio, nos motivan y enseñan de forma continuada con intensidad espiritual y mental marcada al fuego de su AMOR.  Superando  inútiles disidencias, y activando la Fraternidad Cósmica, para poder alcanzar grandes dignificantes logros y así poder evolucionar.

ORACIÓN A LOS ARCÁNGELES DE LOS PUNTOS CARDINALES
1) Mirando hacia el NORTE: Amado ARCÁNGEL GABRIEL conéctame con el mensaje que debo llevar en el camino de Dios. Él nos ayuda a comprender cuál es nuestra misión en la vida.
2) Mirando hacia el SUR: Amado ARCÁNGEL MIGUEL envuélveme con tu fuerza para avanzar por el camino de Dios. Él nos da fuerza para enfrentar y superar nuestros miedos.
3) Mirando hacia el Este (ORIENTE): Amado ARCÁNGEL URIEL irrádiame con tu luz para alcanzar el camino de Dios. Él nos ayuda a tener claridad e iluminación para resolver nuestros problemas.
4) Mirando hacia el OESTE (PONIENTE): Amado ARCÁNGEL RAFAEL lléname de salud para recorrer el camino de Dios. A él se debe acudir cuando nos sentimos mal.

De nuevo, en avanzada la madrugada, gran contento general con espontáneas efusivas despedidas de los asistentes, bajo el ascua estelar de la inmensa cúpula celeste, tal como obsequiándose la Paz.

 

Luís José Grífol
16/07/2016