Aunamos dos encuentros 11 con un resumen y un contenido visual importante.

 

IVideo David Parcerisa.
Publicado el 12 ago. 2017
Hoy dia 11 de Agosto de 2017, nos vamos a la mítica Montaña de Montserrat, donde encontraremos un nutrido grupo de seguidores del fenómeno OVNI, investigadores, curiosos, divulgadores... Sin duda, una noche inolvidable junto a buenos amigos del misterio.

Video entrevista a Luís José Grifol por David Parcerisa. Julio 2017.

eses

 

Pascual Vázquez Arracó Primer Contactado Reconocido en España
Falleció en 1992 a los 83 años
Pascual Vázquez un contactado Zaragozano que en los años 60 decía que estaba en contacto con los extraterrestres, su primera experiencia paranormal se produjo en la Habana (Cuba), cuando el solo tenía 3 años, después de haber sufrido un pequeño accidente.

Fue en su Zaragoza natal cuando él tuvo su primer “contacto” con tan solo 17 años de edad. Sobre el año 1926, Pascual trabajaba en el  Heraldo de Aragón como mensajero, transportando las pruebas de imprenta a la autoridad militar encargada de la censura. Durante uno de esos trayectos  sobre las 3 de la madrugada aproximadamente por una zona entonces desierta hoy es la conocida <<Plaza de los Sitios>> pudo ser testigo de ver como aterrizaba un objeto del cielo en forma discoidal de este objeto cuando tomo tierra. Descendió un ser de forma “angelical” alto de estatura que le transmitió telepáticamente unas imágenes de unos sucesos que ocurrirían en el futuro.

El ser que pudo ver y hablar con él vestía un traje negro muy ajustado y era muy torpe a la hora de poder andar. Llevaba una especie de cinturón y donde tendría que estar la hebilla, tenía algo que años después le pareció que fue una pantalla o algo así. El manipulaba esa “pantalla” y le dijo que estaba recogiendo toda su conversación, al parecer le dijo de La próxima Guerra Civil Española y la Guerra Mundial, mostrándole su futuro en su situación familiar en su situación militar….Cuando la conversación termino el ser se subió al aparato, el cual se elevó y desapareció a gran velocidad. Esto duró más de una hora.
Algunas veces él tenía que hacer el recorrido dos o tres veces ya que los censores no se ponían de acuerdo en algunos textos.

No fue hasta la década de los 70 cuando se conocieron las actividades de este contactado.

Comenzó a liderar un pequeño grupo “la escuela” donde se llevaban sesiones de canalización, se reunían una o dos veces por semana , en los 8 años posteriores dos jóvenes  mujeres las cuales actuarían como médiums protagonizarían más de quinientas comunicaciones con supuestos seres extraterrestres que se definirían como entidades de elevada evolución espiritual.
Uno de los momentos más importantes para este grupo fue el 22 de marzo de 1979 decenas de personas se unieron en la explanada de pinares de Venecia, a las afueras de Zaragoza donde esperaban la aparición de varios OVNIS.

 Fue Pascual el que había recibido un mensaje de estos seres y le dieron esa fecha exacta para asistir al lugar y fue esa misma noche donde se vieron algunas luces extrañas en el cielo pero lo más impactante sucedió a la madrugada donde los pocos que quedaban fueron testigos de ver en el cielo un objeto en forma de platillo volante , todos se quedaron atónitos a lo que estaban presenciando, el artefacto era de color metálico, uno de ellos tomo una instantánea con su cámara y fotografió el artefacto.
Un año después fueron citados en el mismo lugar por estos supuestos “extraterrestres2 y esta vez lo hicieron acompañados de estudiosos, pero esta vez no fue tan espectacular como el primero, pero los testigos dijeron que si pudieron ver una <<danza del sol>>
En el año 1982 sucedió una experiencia de contacto en la Sierra del Moncayo ; vieron aparecer como dos soles enormes que se acercaban hacia su posición, luego aparecieron una serie de naves romboidales y triangulares y un objeto enorme de forma triangular que se fue aproximando a ellas.
Este grupo se disolvió en el año 1985 por indicación de los “Guías” aunque Vázquez seguía recibiendo mensajes telepáticos, cada vez más catastróficos.
El 18 julio 1990 cuando tres grupos diferentes situados en  distintas zonas a las afueras de Zaragoza, pudieron observar ene l cielo la evolución de unas misteriosas esferas luminosas.
Dos años más tarde en 1992 Pascual Vázquez fallecía en su Zaragoza natal cuando contaba con 83 años.
Vázquez participo en diferentes radios hablando de sus contactos y sus experiencias lo curioso que los encuentros que el citaba siempre eran correctos y se veían dichas naves en el firmamento.
Las entidades con las cuales tenían contacto se hacían llamar Andrexix , Meix, Antar
Estos seres se presentaban como entidades de elevado nivel vibraciones de otros planos de existencia, las comunicaciones eran algo proféticas relevando detalles de futuras catástrofes como terremotos, hambrunas, cataclismos, tragedias….

Perfil del aautor namdomdb


Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo público de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Día de Zamora con una sección de Misterio y ufología. Actualmente soy colaborador de radio en La Puerta Secreta, programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Agustina de Aragón
Agustina Raimunda María Saragossa Doménech
Militar española.

Agustina Raimunda María Zaragoza y Doménech, llamada «Agustina de Aragón» (Nacida en Reus, el 4 de marzo de 1786, bautizada el 6 de marzo de 1786 en Barcelona, fallecida en Ceuta, 29 de mayo de 1857, fue una defensora de Zaragoza durante los Sitios, en la Guerra de la Independencia Española.

Biografía

A finales del siglo XVIII se estableció sin lugar a dudas su bautismo en el 6 de marzo de 1786 en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de La Ribera, en la calle de los Sombrereros. Hija de Francesc Ramón Zaragoza i Labastida, obrero, y de Raimunda Domènech i Gasull, ambos naturales de Fulleda, Lérida, fue bautizada el 6 de marzo de 1786 en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona.
Agustina se casó a los 17 años con Joan Roca Vilaseca, cabo de artillería, el 17 de abril de 1803 en la iglesía de Santa María del Pino de Barcelona. El matrimonio tuvo un hijo varón cuyo nombre se desconoce, que murió a corta edad. Su marido participó desde el principio en la Guerra de la Independencia Española, tomando parte en la batalla del Bruch. Los acontecimientos de la guerra los llevaron a él y a Agustina a Zaragoza.
Durante el asedio de esta ciudad, Agustina llevó a cabo la acción que la hizo célebre. Tras haber caído heridos o muertos todos los defensores de la puerta llamada del Portillo, las tropas francesas se aprestaron a tomarla al asalto. Agustina, que llevaba la comida a su marido, tomando la mecha de manos de un artillero herido consiguió disparar un cañón sobre las tropas francesas que corrían sobre la entrada. Dice la leyenda que los asaltantes franceses, temiendo una emboscada, se batieron en retirada, y nuevos defensores acudieron a tapar el boquete, defendiéndose la ciudad una vez más.

OVNI sobre Fulleda, Lérida. ESPAÑA

Había nacido el mito de Agustina de Aragón o La Artillera, nombre que se le dio a partir de entonces a la mujer, que, en un momento en que eran tan necesarios los ejemplos de heroísmo, pasó a ocupar un lugar destacado en las páginas de los libros de historia de España.
Nuevamente la leyenda cuenta que, enterado el general Palafox de tal hazaña, mandó llamar a la joven y allí mismo, sobre el campo de batalla, la felicitó y concedió el distintivo de subteniente con el uso de los escudos de distinción con el lema de cada uno de ellos: "Defensora de Zaragoza" y "Recompensa del valor
y patriotismo". La realidad es algo más sobria: Palafox efectivamente admitió a Agustina dentro del cuerpo de artilleros, pero como artillero raso. Probablemente el nombramiento tenía tanto de práctico como de honorífico: la pertenencia al cuerpo de artilleros proporcionaba a Agustina el derecho a comer del rancho de los soldados, lo que no era desdeñable en una ciudad sitiada. Posteriormente, sin embargo, Agustina conseguiría sucesivamente los galones de Sargento y de Subteniente.2
Agustina no cesó en su empeño de defender su ciudad de los franceses y participó activamente en la defensa de otros sitios de Zaragoza. El 21 de febrero de 1809 y tras dos meses de frenética resistencia, la ciudad maña no pudo aguantar la presión de las tropas napoleónicas y cayó.
Agustina fue tomada prisionera y liberada en un canje. Recorrió gran parte de España como animadora de los ejércitos, donde su gesta se había hecho muy conocida. Participó en múltiples combates, incluido el asedio francés a Tarragona. Su carrera militar concluyó en la Batalla de Vitoria, con las fuerzas del general Morillo, que le extendió un certificado por su participación en dicho combate.
Según informa el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, el orcelitano Subteniente Grifol, en los Sitios de Zaragoza, en merito a su valor, fue distinguido por el General Palafox.

 

José Rebolledo de Palafox y Melci, duque de Zaragoza, militar destacado durante los Sitios de Zaragoza en la Guerra de la Independencia. Nació en Zaragoza en 1775 y murió en Madrid en 1847, a los 71 años de edad. Fue un héroe de la Guerra de la Independencia. Fue la primera autoridad del régimen español que se levantó contra los franceses. Por su rango militar, tomó a su mando la defensa de Zaragoza convirtiéndose en auténtica alma de la resistencia aragonesa, habiendo quedado su nombre para siempre, asociado a la Ciudad de los Sitios.
La faceta más conocida del general Palafox es su actuación durante los Sitios, a que fue sometida Zaragoza por los franceses en 1808 y 1809. Organizando con la ayuda de otros militares y paisanos la defensa de la ciudad mientras las tropas aragonesas son derrotadas en Tudela, Mallén, Gallur y Alagón.
 
Casó en segundas nupcias en Ceuta con Juan Eugenio Cobos de Mesperuza (I Barón de Cobos de Belchite), teniendo de ese matrimonio una hija llamada Carlota.
Murió en su domicilio de la calle Soberanía Nacional (actualmente calle Real) número 37 de Ceuta el 29 de mayo de 1857, a los 71 años de edad, a causa de una bronconeumonía, y fue enterrada en el cementerio de Santa Catalina de dicha ciudad. Hasta 1870 no fueron trasladados sus restos a Zaragoza, descansando primero en el Pilar y, desde el 14 de junio de 1908, en la capilla de la Anunciación de la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, donde son venerados como los de una gran heroína que con valor y decisión repelió las adversidades. Se la considera como uno de los símbolos más representativos de la resistencia española contra los invasores napoleónicos.
En 1913 fue colocada una placa conmemorativa en la casa ceutí donde murió.
Fue cantada por Lord Byronn en su Childe Harold.
George Gordon Byron, 6.º barón de Byron, mundialmente conocido como Lord Byron, fue un poeta inglés y una de las mayores personalidades del movimiento romántico.
Fecha de nacimiento22 de enero de 1788,Dover, Reino Unido
Fallecimiento: 19 de abril de1824, Mesolongi.

Correo remitido a Luís José Grifol, con imágenes de posible OVNI.

Bon dia amic Grifol,
 
Finalment vem anar divendres passat 11/8 amb una amiga fins a Montserrat, tambe Malloriquina i amb varies observacions UFO desde Mallorca i va ser una nit tranquila, vem veure alguna estrella fugaz pero ens va sorprendre veure a la dreta del “forat” que fan les muntanyes unes llums a l’altura de mitja montanya (que en teoria no hi ha res) eren de colors i feien com moviments giratoris… te les adjunto perque tu com expert i guia de la nostra llum valoris les fotos…


Traducción: Finalmente fuimos este pasado 11/8 con una amiga hasta Montserrat, también mallorquina y tuvimos varios avistamientos OVNI desde Mallorca, fue una noche tranquila, vimos alguna estrella fugaz pero nos sorprendió a la derecha del agujero que hacen las montañas unas luces a la altura de media montaña, (Que en teoría no hay nada) eran de colores y hacían como movimientos giratorios… Te las adjunto para que como experto y guía, valores las fotos.
Una forta abraçada
Amalia & Dani

La panorámica y la ampliación de la primera de la izquierda que me has pasado da expléndidos resultados, Un poster resultaría magnífico.
Los colores de los seis focos diferenciados. En realidad son cinco. Tal como tú describes en movimiento y probablemente fijos en los laterales, en las  aristas del ingenio volador en forma de triángulo bastante plano, de fuselaje totalmente oscuro, más que el cielo de fondo , se aprecia mejor mirándolo en su conjunto. La sensación de movimiento deduce el cambio de color de cada uno de ellos.
Considero que es una foto excelente, en hora buena.!
La investigación OVNI ha de ser constituida por personas serias, un tema que no puede ser tratado a broma y menos tratar de confundir a nadie.
Pero debido a los avances de la ciencia, de los sistemas tecnológicos y ópticos, todo es posible.
La prueba más eficaz, es pedir a ELLOS que hagan una demostración que pueda ser vista por todos los vigilantes del cielo y que mo deje lugar a dudas, con un resultado concordante.

 

Ampliació  del detall de la segona foto que m’has remés, per mi la millor y digna dánalisi aprofondit, especialmente per la varietat de colors y armonía de tonalitat

Ampliación del detalle de lasegunda foto, para mí al mejor y más digna de análisis, profundizando especialmente en la variedad de colores y armonía de tonalidades.

L J G

 

Localización de la explanada 11 Montserrat.

 

 

Luís José Grifol (30-8-2017) Fran Recio.