"Para este 11 de junio tan solo apuntar una reflexión; cada vez más son las personas que por uno u otro motivo acuden a estos encuentros, posiblemente nos encontremos en un momento decisivo en la expansión de la conciencia, comenzar ha hacernos preguntas adecuadas con el fin de obtener respuestas igualmente adecuadas. No hay duda de que el fenómeno OVNI es de ámbito social, incluso comienza a serlo para muchos que nunca antes se interesaron por él.
Vivir unas horas junto a otras personas con análogas inquietudes, conversar y al irse, quedarse con ganas de volver.
Puede que el fenómeno OVNI sea de trascendencia personal y no colectiva, pero cuando muchos se unen con un mismo fin, el deseo se muestra al unísono y todos pasan a ser uno"

Fran Recio.

Lo acontecido:

El cielo nos embelesa, pues con atmósfera limpia y en ausencia de luz de luna, barrados los reflejos urbanos gracias a unas nubes bajas, se ven infinidad de estrellas. Como las contemplaron siempre antiguamente, todas las generaciones previas a que ultimara efectivamente la bombilla eléctrica, el estadounidense Thomas Alva Edison el 21 de Octubre de 1879.

Recién aparcado el coche, nos sorprende un resplandor plateado que ilumina la parte norte del macizo montserratino, y que también captan varias de las muchas personas situadas desde hace bastante rato sobre la Explanada de los Avistamientos OVNI.

Aproximándonos a la misma, conforme nos acercamos, se hace `patente por estentóreo el entusiasmo de quienes discuten acerca de lo que ya han avistado, y que por posteriores preguntas y conciliación de sus explicaciones; se concreta que han sido abundantes trazos horizontales que les han llenado de contento, según la siguiente prelación y detalles.

Uno hacia Montserrat desde el N.O, dos desde la misma montaña, pero justo en sentido inverso, y luego, otros dos, desde el Norte hacia el N.O. Siendo por ello esta zona,  la que nos parece mejor a observar, por probablemente señalada por ELLOS, y a  no desatender en nuestra vigilancia por lo que pudieran permitirnos ver de nuevo

Hablamos de la actualidad ufológica e internacional, aludiendo a los OVNI vistos sobre Oriente Medio, con las recientes insólitas maniobras militares conjuntas de Rusia con China. En un ambiente que amenaza conflicto de gran envergadura, entre Irán e Israel, por cruce de serias amenazas entre actual presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresando su deseo de extirpar a Israel de la zona borrándolo literalmente del mapa, y la replica del  primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, que cuenta con armamento nuclear y el respaldo de los USA. Al revelar con determinación y sin temor, su intención de anticiparse a tal agresión para evitarlo.

Mientras cometamos estos asuntos, bajo el N.E, una densa y lejana nube como de tormenta se enciende reiteradamente, con gran claridad plateada, unas siete veces, pero llama un tanto la atención que sea muy igual y proporcionadamente, sin relámpagos o culebrinas, ni diferenciación aleatoria de intensidad vivaz por zonas

Mas tarde, sobre la misma, se desplaza uniforme y rectilínea hacia Barcelona, una discreta luz blanca bastante notable, como de avión pero sin intermitencias, cambios  de intensidad ni otros colores que, desaparece repentinamente quizás por ingreso en una nube, y que Ferrán Marín la ve despuntar levemente, previo a desaparecer definitivamente.

De un tiempo a esta parte, en cada reunión aparecen los láseres que, según dicen, adquieren en las tiendas de los chinos. Solicito que con los mismos, por bromear, no incidan en la cara de nadie, pues pueden dañar su vista,  razón por lo cual, en Suiza, al poco de popularizarse como complemento escenográfico, ya los  prohibieron en las discotecas.

Recordando lo acontecido en el monte Igueldo de San Sebastián el 17/11/1990 y en otros lugares como la misma Montserrat, en cuanto a pedir a Los de Arriba, trayectorias para el convencimiento de personas  no versadas. Marcándolas sobre el cielo, mediante un foco de haz alargado. Propongo por segunda vez a quien maneja un láser verde a mi lado que, pida a Los de Arriba que se aproximen hasta nuestra vertical, desde una estrella que por su brillo nos llama la atención.  Por si ELLOS se avinieran a demostrárnoslo de forma incuestionable hasta por los escépticos mas reacios

La estrella no se desplaza porque lo es, y pronto pasamos a dialogar sobre otros temas, para que la atención general no decaiga. Pero al cabo de muy poco, se enciende por una sola vez, un foco rutilante, análogo por tamaño y brillo a la estrella señalada, casi sobre nosotros, justo en el punto marcado como final de la trayectoria solicitada con el láser.

Luís José Grífol

 

25-6-2012.