Me complace encontrar con sus alumnos de la Universidad de Barcelona, al profesor titular de antropología de la religión y doctor en antropología social y cultural, don Manuel Delgado Ruiz, con quien tuve relación el 9/1/2012 para ayudar a un estudiante de Tercer Ciclo, inscrito en un Máster en Antropología y Etnografía. En su investigación acerca de los encuentros en Montserrat de cada día once. En el mismo parking del hotel Bruc al aire libre en el que se hallan, amigablemente les saludo y  dirijo la palabra a modo introductorio.

 

Las muchas personas que a nuestra llegada ya se hallan vigilando el cielo en la Explanada de los Avistamientos OVNI, aún no han avistado señal alguna de presencia OVNI.
Comento la noticia acerca de la actual denuncia del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en cuanto lo amoral de la política internacional de las potencias que gimen por los incesantes azotes terroristas desestabilizadores y que dicen perseguir, cuando a su vez les dan apoyos diversos y suministran armamento para los especialistas internacionales de la agitación social en zonas tácticamente interesantes para desestabilizar, allanando el camino a quienes persiguen posesionarse de las áreas geográficas en las que subyacen importantes recursos naturales, cobrándose para ello indiscriminadamente vidas sin cuento, de militares y civiles, incluidas las mujeres con sus hijos menores de edad.
La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a sus doce Apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana, y cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo.
A requerimiento explico cómo se puede interpretar el signo de las confirmaciones de los Señores del Cielo, desde los OVNI y diferenciarlos de sus negaciones. En cuanto a estas, matizo que puede ser con ausencia de señal por irrelevantes cuando ni siquiera lo merecen. O en su caso, y como claro ejemplo netamente comprensible: Mediante un trazo horizontal hacia nuestra izquierda, encendido de un rojo sucio.
Rebato a quienes por beneficiarse de formas diversas, tratan con ligereza y sin suficiente respeto, el Tema de la presencia y visitas de Extraterrestres, fantaseando y sin rigor.  Aprovechándose del confusionismo entre las gentes, por afirmaciones categóricas de algunos atrevidos líderes políticos y portavoces oficiales de la multiplicidad de religiones existentes. Mayoritariamente inspiradas por  los propios Seres provenientes de otras dimensiones.  Puestos al descubierto por sus discrepancias y falta de encaje con la realidad científica actual.  Por fortuna en permanente avance,  y con la ingente y constante casuística de presencia de objetos inexplicados en el cielo. Concomitantes con los mismos, otrora inspiradores de sus respectivas creencias, que incluyen algunas  revelaciones, complementadas mediante piadosas elaboraciones humanas para satisfacer la demanda de claridad y coherencia de sus propios fieles adeptos.
Por si los Señores del Cielo determinan confirmarnos algo de lo que tratamos, propongo a los presentes, y lo aceptan:  Pedirles por favor que lo hagan sobre la constelación de la Osa Mayor según la contemplamos.
Al poco, aparece una luz blanca lenta por la derecha de la misma, en dirección al norte de Barcelona que, cuando se discute si se tratará de la de un avión, según confirma una mayoría, desaparece súbitamente, generándose un revuelo, como a consecuencia de su apagón repentino. Una señora que con vigor me rebate y diversos la secundan según postulo, que pudiera haberse introducido en una nube, quizás porque las que se pudieran hallar en su trayectoria, son tan tenues que más bien son fina neblina en un corto tramo, del que no ha emergido luz alguna.
Miguel Ángel explicará lo sucedido, en su página web INVESTIGACIÓN INSÓLITA, según lo extracto:
La noche no acompañó mucho por la luz de la luna y alguna bruma por la zona, pero eso no nos importó.
Curioso, porque en un día de entre semana, pensé que mucha gente no acudiría por temas laborales pero sí, hubo mucha gente de verdad. Mientras hablábamos de varios temas muy interesantes, se llegaron a contar unos 4 o 5 avistamientos de algunas luces perezosas y vergonzosas que no se dejaron ver con claridad, pero que ciertamente no fueron aviones.
Algunas de las personas también expertas en el tema UFO, decían que son el tipo de estrellas que se mueven,  equivalente a decir que no son aviones, claro que al mirar y ver “eran reales”, las que siempre veo yo sin necesidad de ir a Montserrat  para poder visualizarlas, pues se ven. Pero sí, esa noche pasaron por varias zonas “como diciendo”: Estamos aquí y os vemos, y eso es algo abrumador.
Estando en la zona hablando con los amigos que hice, de las supuestas estrellas que se mueven o se paran o hacen cosas muy extrañas, algunos decían que podrían ser satélites, pero claro el satélite no brilla y aparte, a su altura no se ven realmente. Alguna que vimos fue como siempre una estrella que se empezó a mover. Bajaba la intensidad de la luz y la subía, surcando el cielo como si nada, con unos movimientos algo raros “no de avión”, llegando a un punto en el que, subió la intensidad de su luz como luego la bajó, tanto que se le perdió la pista.
Otra más o menos igual, pero la que más me chocó, fue una que emitía luz y luego no, como si girara sobre sí ”tipo plato”, donde como os comento, hacía un giro y tenía luz y luego no, así  durante todo el trayecto que hizo antes de desaparecer “nuevamente”. Pero lo más fuerte no fue solo eso, es que realizaba aceleraciones y desaceleraciones, o sea que, avanzaba a tirones rápido y luego hacía como que frenaba, era algo muy chulo.
Es la primera vez que veo algo así, notándose mucho que no son aviones, os recuerdo que los aviones siempre llevan encendidas las luces de navegación. A muchas personas les pasan por alto estas luces, pero es curioso que otras más como yo, las vemos. A veces se paran de golpe, permaneciendo quietas y desapercibidas, como una estrella de las del cielo en la noche.
Miguel Ángel

En acabando, propongo a los presentes que emitan con su pensamiento, anónima e individualmente, una petición a los Seres Superiores: De ayuda como consideren oportuno, para mejora de nuestro general entendimiento, con el propósito de poder elevarnos, de  forma y en la medida que pueda resultarnos adecuada.
Avanzada la madrugada, las bastantes personas que aún permanecen, aplauden decididamente, patentizando su contento.

La explanada.

Luís José Grífol
17/6/2014