Tras interesantes intercambios de opinión con las muchas personas halladas en el hotel Bruc, a pesar de las brumas generales. Según ascendemos a Monserrat, estas  se van disipando y queda patente dicha notable afluencia de interesados, por la  pronta constatación de una extensa alineación de sus vehículos en los arcenes y zonas adyacentes,  en dirección al norte del macizo Montserratino.

Dos nuevos Investigadores de los OVNI, con Manny Rubas, Jaime Silvestre y L.J. Grífol.

 


Crónica de Xavier Runge Bayo:
Hola Luis, te mando mi modesto resumen reflexión acerca de lo que recuerdo haber vivido ayer en Montserrat.

Sobre las 12 y cuarto llegamos a la Explanada de los Avistamientos, al ser Sábado estaba lleno de gente. Tras saludar a todo el mundo, Luis empezó a hablar para ver si conseguíamos ver algún OVNI. Preguntó si habíamos  visto alguna cosa y se comentó el avistamiento de tres esferas pequeñas con intermitencias en su aparición. Se comentó la gran cantidad de avistamientos observables cada mes por Internet. Habló de los señores D.J. Frank Dhull, Jordi Gili y Xavier Soler, quienes preparan una película, a estrenar el próximo Septiembre 2013, sobre lo sucedido el 11 de agosto de 2011, y que  pertenecen a Produccions Audiovisuals Ganimedes Films, momento en el que mirando en dirección a Calaf, descendió un OVNI encendido de luz plateada que, conmovió a los asistentes. La rapidez con que  han salido tras nuestra llegada, es un punto muy destacable.

Luego siguió la recapacitación acerca de sucesos de actualidad, y hablando del avión no tripulado hipersónico X-51A WaveRider, construido y presentado este mes por Estados Unidos de América, capaz de alcanzar los 6100 km por hora, lanzado desde un bombardero: Enseguida, mirando hacia Manresa, bajó un trazo, aproximadamente en diagonal, y asimismo plateado.
 
Al señalar Luís en el cielo la evolución de las esferas centelleantes plateadas que algunos dijeron al mes siguiente que se trató de globos. Una hacia el macizo montserratino y otra hacia quienes nos hallábamos en el Explanada, como en sendas señalizaciones, tras lo que desaparecieron repentinamente. Se produjo el avistamiento más espectacular  no que surgió a mis espaldas: Desde el noreste y que, nos cruzó lentamente por encima, llegando hasta sobre nosotros. Fue un trazo larguísimo, muy lento, plateado y fino. A mí me dio tiempo, tras manifestarse, de darme la vuelta y poder contemplarlo aun  durante unos segundos.

Tras estos tres avistamientos, subsiguieron  dos o tres más muy finitos. Se habló durante mucho rato respondiendo a muchas preguntas interesantes de los asistentes, y los avistamientos fueron cesando para terminar a las dos y cuarto de la madrugada aproximadamente. Repito, por mi experiencia, la rapidez de los primeros tres avistamientos es muy significativa porque te puedes pasar horas meditando, a la espera de captar alguna cosa, y no ver nada. La cantidad de gente asistente y la calidad que hubo ayer, con atención, interés y respeto por el Tema, seguro que coadyuvaron mucho.

Sobre todo valoro el esfuerzo mensual durante  tantos años de Luis por subir solo a Montserrat. Al marcharme le vi bajar solo por el arcén de la carretera a oscuras en busca de su coche, y me invadió un sentimiento muy grande de agradecimiento.
Xavi Runge Bayo

Considero que ya no hace falta preguntar pública y formalmente a ELLOS acerca de su intrigante y sonada manifestación del 11/8/2011, como tenía previsto, pues como suelen dialogar con nosotros, aquí y en otros lugares del Mundo, antes de inquirirles ya nos han adelantado su respuesta.

Caminando junto a la retahíla de coches en cola para regresar, desde uno, su copiloto, me dice que están muy sorprendidos y satisfechos, por lo que procurarán volver. Con agrado le estrecho la mano a través de la ventanilla que mantiene abierta como ya su mente, y les saludo con afecto.

Luís José Grífol


20/5/2013