Seguimos como el pasado mes sin poder ver el cielo estrellado por una intensa luz reflejada por la luna.

Los humanos proponen pero la Naturaleza y los Dioses disponen. Despejaremos dudas, y aprenderemos, en cuanto lo decidan a su manera rotunda y apoteósica. Quiérase o no.

Lo negativo no cuenta pues resulta subjetivo y se extingue, aunque en su momento también sirve para resaltar por contraste lo contrario.

A falta de oscuridad y avistamientos OVNI con posibles enseñanzas, bueno resulta meditar sobre lo aprendido y cercanos al tristón Noviembre pensar en quienes añoramos pues nos dejaron y en el misterio de su paradero.

El dominio de las emociones ejerciendo el poder de la Voluntad, puede mentalmente por inversión, elevarnos verticalmente, en contraposición al sentido de caída libre hacia lo que nos aferra como una bola de condenado. Permitiéndonos salir de la prisión terráquea por atracción de masas, aligerándonos progresivamente hasta una plena liberación

Muy despegados, todo se ve diverso. Sin fronteras de insignificantes reductos, encajados en míseras composiciones, ni apremios. Sin  puntos cardinales como tratando de orientarnos  en el fondo del mar. En el piélago celeste, sin el  arriba y abajo, e inmersos en el sin tiempo como las poderosas Inteligencias del Espacio.

Velando a un nonagenario difunto, recientemente pensé: Existe una capacidad que no se puede rebasar, tal como se representa con un anciano a final del film 2001 Odisea del Espacio. Análogo al mensaje de Garabandal alusivo a la Copa que está a punto de rebosar.

Junto a mi buen amiga Raquel Abad, apasionados por los "11"

No hay que perder el tiempo agitando el cuerpo irracionalmente con emociones sensoriales inconexas con nuestro Espíritu o perjudiciales al mismo. Por ser el componente esencial de los humanos y su brillo, el único bagaje permitido portar y apreciable como salvo conducto en el desconocido Más Allá.  ELLOS saben donde están los de nuestros difuntos y en ese lugar, el nuestro ingresará. Invertir en el Espíritu, mejorando calificaciones, es la mejor operación a largo plazo. Poseemos el manojo de llaves y Conciencia para con valor, poder abrir únicamente las puertas adecuadas que den a consecutivas escaleras ascensionales, al termino de las cuales puede que nos aguarden alentadoras sonrisas angélicas de comprensión.

En el fatimológico día 13 de Mayo, pero del año 609, el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón de Roma a los mártires cristianos. Luego de cambio de fechas y por influencia
de ritos celtas, nos hemos quedado con el 2 de Noviembre para recordar a los difuntos.
Hoy día parece más progre referirse a la fiesta de Halloween que, a la de Todos los Santos, aunque por nexo abreviado de ingles medieval significa lo mismo. Bromear con los miedos sirve para inmaduramente disiparlos, no pensando en la trance de la propia muerte física que siempre impone, pero menos, si se han hecho los deberes.

Luís José Grífol

 

MAS ASCENSIONES

A propósito de ascensión es, una fulgurante es la publicada éste  mismo 11 de Octubre de 2011, por César Cabo, Controlador Aéreo de AENA:
Hace años, me comentó un compañero, en la zona de Menorca: dos aviones británicos que volaban de frente, a diferentes altitudes, como ha de ser, que para eso estamos nosotros, se cruzaron con un veloz objeto iluminado que les pasó como un rayo desde abajo en trepidante ascensión.

Luís José Grifol (2-11-2011)