El pasado día 19 de noviembre del 2010 se presentaba el cuarto trabajo literario del investigador Miguel Ángel Segura. Según los responsables del local ubicado en Terrassa, “Neo D´Angelo” asistieron más de cien personas.
A modo de tertulia, moderada por Teresa Porqueras (Treva-films)  y con la participación del Grupo de Investigaciones GIPO,  Nuria Yañez y un servidor, quien montó los dispositivos necesarios para la grabación del evento, que formará parte de un próximo programa radiofónico.

Durante la charla coloquio se comentaron las experiencias vividas y sucedidas en torno a uno de los lugares icono de los misterios en España, el Hospital del Tórax en Terrassa, también se contó con la participación en la tertulia de Toni, ex vigilante de dicho hospital quien también experimentó en sus propias carnes el enigma de este lugar.  Se desmitificaron temas como la ouija, haciendo hincapié en que su mayor peligro reside en nuestra propia sugestionabilidad.

Grabación de Enigma03 Radio

Muchas caras conocidas en esta presentación, jóvenes investigadores y un público que desde el primer minuto se mostró atento e interesado por el misterio.
Miguel Ángel, así como los demás miembros de la tertulia dieron respuesta a numerosas cuestiones, Nuria dio sus puntos de vista acerca de lo inexplicado, una persona criticada por un determinado sector del misterio, pero ¿acaso el misterio es patrimonio solo de las personas “más serias” y de “rigurosos investigadores”? Claro que no, somos muchos los que pretendemos abrir las puertas del misterio a la gente “de a pie” muchos de los que se auto denominan serios investigadores no son mas que su propia auto definición dictada por su arrogante ego.
Fran Recio y Enigma03 Radio siempre estarán en pro de cualquier evento del misterio, escuchando todas las voces y opiniones.

“Suicidios en el Hospital del Tórax” el segundo trabajo literario de Miguel Ángel Segura, versa  sobre uno de los grandes misterios de España. Después de un primer trabajo en la más pura línea de investigación, aparece esta obra en forma de novela, cuyo personaje central, Petra, es una de las supuestas entidades que habitaba en este vetusto hospital y que se comunicaba mediante ouija.
Para más información sobre los trabajos de Miguel: http://egarenses.com/

Agradecer en mí nombre, en el de Eva, Manel y Enigma03 Radio la invitación a este evento en el cual una vez más, hemos podido constatar el alza del interés por el misterio.

 

 

Fotografías del Evento:

Miguel Ángel responde a las cuestiones de los asistentes.

Toni, Ex vigilante del Hospital del Tórax, cuenta sus experiencias.

Muchas caras conocidas del misterio.

Una sala repleta de amigos.

El presidente del Grupo GIPO, quien también respondió a las cuestiones de los asistentes y contó sus propias experiencias.

 

Fran Recio© (3-12-2010)

(Las fotografías no rotuladas son propiedad de sus autores, asistentes al evento)