De esta manera y con estas palabras anunciaba Josep Guijarro el evento de su presentación literaria en Barcelona, en La Casa del Libro, “Aliens Ancestrales”

En la actualidad ya son 2.000 el número de mundos que detectados en el Universo. Y apenas se ha explorado un 0,1% del universo conocido en nuestra cercanía más cercana, con una tecnología que sólo es el 0,1 % de la que existirá en el futuro. Ya nadie se atreve a afirmar categóricamente que no haya vida por doquier en la inmensidad del Universo.

 Si bien es cierto que no hay una prueba definitiva que certifique que parte de los casos enigmáticos repartidos por todo el planeta correspondan a visitas de seres de otros mundos, en esta obra, Josep Guijarro profundiza en la posibilidad de que ayer quedaran huellas de esas visitas y que tales presencias fueran tomadas en su momento por casi divinas, basándose en las investigaciones que ha realizado para la serie «¿Extraterrestres?» de Canal Historia.

Josep Guijarro (extraído del evento en Facebook)

 

Josep Guijarro.

Desde luego a muchos no nos cabe la menor duda que en algún rincón del Universo exista vida inteligente.
La mayoría de los  primeros libros y autores que abordaron la temática de las posibles pruebas históricas y arqueológicas acerca de la posibilidad de que “seres” venidos de otros planetas visitaran en la antigüedad nuestro planeta no abordaron esta temática, al menos a mí juicio de manera poco objetiva, Josep Guijarro se desmarca de esta tendencia, con un tena y unos argumentos totalmente renovados,  no en vano numerosos textos hablan de la venida de los dioses de las estrellas, otras tantas culturas de la antigüedad poseían conocimientos imposibles para su época, conocían  determinados aspectos de nuestro sistema solar  que solo hace unos pocos años se han podido verificar con la ayuda de la tecnología, por otra parte inexistente para estas culturas del pasado.

Fotos del evento.

Pinturas y textos son tan solo algunas de las posibles evidencias, que tal vez y solo tal vez, los dioses del pasado, en realidad fuesen visitantes de otros planetas.

Una presentación muy amena al más puro estilo de Josep Guijarro, investigador de reconocido prestigio, alguien a quien al menos yo, siempre he relacionado con el mundo de los NO identificados y sus tripulantes, posiblemente extraterrestres.

 

Fran Recio (25-10-2015)