Josep Guijarro es uno de los grandes investigadores en torno al fenómeno OVNI.
Recientemente ha publicado su obra literaria “Aliens Ancestrales” y en esta ocasión nos hacemos eco de otra de sus presentaciones, esta vez en el Centro de Rosana Lara, reputada Cabalista y médium, “Punt Màgic Barcelona”.

 He de reconocer mi desencanto acerca de aquellos primeros escritos que abordaban la posibilidad de haber sido visitados en un pasado más o menos lejano por seres extraterrestres, “dioses de la antigüedad”, aquellos primeros libros y aquellos investigadores a pesar de reconocérsele su mérito por ser pioneros en abordar esta temática, supongo que movidos por una gran ilusión cometieron grandes errores, dando por naves espaciales o dioses venidos de las estrellas, determinados hallazgos que poco tiempo más tarde se descubrió que eran representaciones  de creencias, por ejemplo el tema clásico del “Astronauta de Palenque” que nunca fue tal, y mucho menos el dios Pacal viajaba en una nave espacial, simulación de las tecnológicamente disponibles en aquellos años, tal dios simbolizaba la bajada al inframundo y otras inscripciones similares así lo evidenciaban. La cuestión no es convencer a nadie, como bien dice Josep en sus presentaciones, sin embargo esta obra, a mí juicio tiene una valor añadido y novedoso, no se trata de un “refrito” de otros escritos, ni peca de morbosidad añadida. Nos descubre lugares a modo de los clásicos viajes de “Indiana Jones”, con enigmáticos hallazgos arqueológicos que bien pudieran tener relación con aquella venida de los dioses de las estrellas, conocimientos imposibles para una época pasada, gigantes, etc.

Hurga en la llaga de una pregunta que a muchos nos ronda por la cabeza ¿Cuál es el origen de la Vida en la Tierra? ¿Hay mensajes ocultos y a la espera de ser des encriptados en hallazgos de la prehistoria? La respuesta desde luego no está clara, pero este escrito aporta pruebas, para que más tarde sea el lector quien extraiga sus propias conclusiones.
Un libro que nos devuelve la ilusión y el interés por adentrarnos en unos enigmas, que tal vez apunten a las estrellas.

Fotos del evento:

Rosana Lara nos presenta a Josep y su obra.

 

Fran Recio (13-12-2015)