En la pasada edición del Festival de cine Fantástico y de Terror, Sitges 2013, celebrado los días 11 al 20 de octubre del presente año y en la sección Brigadoom se proyectó la primera temporada de “Hablemos de Misterio” en forma documental con un formato expreso para la televisión. Una producción que se presenta cada jueves de primero de mes en el programa televisivo presentado y dirigido por Sebastià D´Arbò “Misteris” en 8TV.

Unas producciones que se acercan al verdadero misterio e investigación paranormal, acercándose al lugar que sea necesario y contando con todos los medios, pero sobre todo con grandes profesionales del misterio. Sin descartar ninguna posibilidad, en las investigaciones se cuenta tanto con equipo técnico, por otra parte una aparatología diseñada para nuestra realidad y para el ser humano, por lo que es imprescindible contar con la mente experta de grandes profesionales versados en diferentes disciplinas, unas investigaciones reales y rigurosas (para emitirse  en TV) en donde no se descarta ninguna posibilidad y si es necesario se acerca a las personas sensitivas, a la ritualística o al esoterismo para profundizar en cada experiencia.

La proyección de la primera temporada en Sitges y dentro del festival, fue presentada por el mismo Sebastià D´Arbò, y en la mesa que se ofició al término de la proyección estaba él mismo, Teresa Porqueras, directora e incansable reportera, Vador, especializado en audio-visual y Fran Recio, yo mismo, como parapsicólogo.
La aceptación fue total, con una sala repleta, pero sobre todo cabe destacar el interés que suscitó en el público.
La mesa redonda fue todo un éxito,  desde donde se dio respuesta a las preguntas y cuestiones de los asistentes.
“Hablemos de Misterio” se consolida entre los primeros puestos de la investigación en formato documental para TV aun siendo sus emisiones en idioma catalán.

Para que el lector se pueda hacer una idea más amplia de lo que se mostró en esta sección del festival, a continuación se exponen los audios de la presentación del evento, así como la rueda de preguntas final.

Presentación a cargo de Sebastià DÁrbò:

 

Mesa Redonda con, Sebastià D´Arbò, Vador, Teresa Porqueras y Fran Recio.

 

 

Agradecimientos especiales a:
Sebastià D´Arbò, por ser el “teacher” y darnos esta oportunidad.
Teresa Porqueras y Vador, por que son los verdaderos artífices de “Hablemos de Misterio”
Emma Rocío Requejo, por su amistad, presencia y deferencia.
A Teresa (prima de Teresa Porqueras) por que siempre es una alegría verla.
Beatriz Castellanos, por que nos conocimos y por su ilusión e interés.
Y en general a todos los asistentes, a quienes vinieron expresamente de Zaragoza, y a quienes no estuvieron, pero estaban.

 

Fran Recio. (14-12-2013)